El gobierno de Nuevo Léon entregó 23 nuevos autobuses que se sumarán al sistema de transporte público Transmetro, como parte de la renovación de flota en Escobedo.
Las unidades están equipadas con internet, cámaras de videovigilancia, monitores de pánico y seguridad, detalló el gobernador de la entidad, Samuel García Supúlveda, durante su presentación.
Asimismo, indicó que los nuevos autobuses, con los que se da un paso más a la restructrura del sistema de transporte, recorrerán desde la estación Mitras de la Línea 1 del Metro hasta la colonia Villa de San Francisco.
Entre las principales avenidas que recorrerá la nueva ruta se encuentran las avenidas Rodrigo Gómez, Aztlán, Camino Real, Camino a las Pedreras, Constitución, Vista Regia y San Miguel.
El mandatario estatal, expresó que la ventaja de que sea Transmetro y no una simple ruta, es el crecimiento que puede llegar a tener y las conexiones con otros sistemas.
La gran ventaja de que sea Transmetro y no una simple ruta, es que esta ruta cada vez va a crecer más, van a llegar más camiones y van a estar conectados con el Metro y con la Ecovía.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Te puede interesar: Puerto Colombia, listo para recibir a Tesla y el nearshoring: Sader NL
García Sepúlveda agregó que la transformación que se lleva a cabo con la implementación del Plan Maestro de Movilidad, que prevé duplicar el número de unidades durante los primeros tres años del actual gobierno, traerá consigo un transporte más eficiente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: