Geotab recibió la certificación formal del programa Clean Truck Check (CTC) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) para su Informe de Diagnóstico de Emisiones, con lo que se convierte en el único proveedor de telemática con la certificación CARB Clean Truck Check.

El proveedor de soluciones de transporte conectado y gestión de activos explicó que esta certificación, junto con la primera Orden Ejecutiva (EO) de la industria que Geotab recibió de CARB el año pasado, eximiendo sus soluciones de postventa de las regulaciones contra la manipulación de emisiones, convierte a Geotab en el único proveedor de telemática con ambas distinciones.

La certificación CTC de Geotab permite a las flotas que operan y transitan por California cumplir sin problemas con las regulaciones ambientales del estado, utilizando una de las pocas soluciones continuamente conectadas que soportan tanto los protocolos J1939 como J1979, y ofrece todas las opciones de instalación (incluyendo el uso de un arnés en T) para la recolección continua de datos de emisiones.

«El cumplimiento con el programa Clean Truck Check de CARB es esencial para las flotas que operan en California, pero los métodos tradicionales de recolección de datos pueden ser costosos e inconvenientes», dijo Stephen White, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Geotab.

«Nuestra solución no solo asegura un cumplimiento sin problemas, sino que también empodera a los gestores de flotas con visibilidad en tiempo real del rendimiento de las emisiones, permitiendo un mantenimiento proactivo y una toma de decisiones informada para optimizar las operaciones y evitar multas y tiempos de inactividad costosos», agregó White.

Lee también: Geotab ofrece tips para fortalecer la ciberseguridad de los sistemas telemáticos

Programa Clean Truck Check de CARB

Cabe mencionar que el programa Clean Truck Check de CARB tiene como objetivo regular aproximadamente 1.2 millones de vehículos pesados. El programa requiere que las flotas envíen datos relacionados con las emisiones regularmente para demostrar el cumplimiento.

De acuerdo con el programa, el incumplimiento puede resultar en sanciones financieras significativas. Los métodos tradicionales de cumplimiento, como las inspecciones manuales, pueden resultar costosos. Estas inspecciones pueden requerir de una a tres horas de inactividad por vehículo, lo que potencialmente cuesta a las flotas entre 300 a 900 dólares por inspección debido a la pérdida de ingresos y otros gastos asociados.

El dispositivo telemático certificado de Geotab optimiza este proceso al permitir la recolección continua de datos de emisiones sin afectar el tiempo de actividad del vehículo y la productividad del operador.

Te puede interesar: Así ayuda Geotab a la reducción de incidentes viales en México

Beneficios

Geotab destacó que, al aprovechar el dispositivo telemático certificado de la compañía, las flotas pueden lograr:

  • Informes más sencillos. Desarrollar y enviar un informe de diagnóstico de emisiones conforme a CARB con solo presionar un botón.
  • Conectividad continua. El Kit Telemático GO conforme a CARB de Geotab asegura una transmisión de datos continua y sin interrupciones. Es la única solución del mercado secundario que ha recibido una exención por parte de CARB bajo el Código de Vehículos de California.
  • Operaciones simplificadas. Eliminar la necesidad de retirar vehículos de los ciclos de servicio para pruebas manuales o gestionar las necesidades de la flota en plataformas separadas.
  • Cumplimiento a prueba de futuro. Mantenerse por delante de los requisitos de prueba cada vez más frecuentes y la posible expansión de regulaciones similares a otros estados.

El compromiso de Geotab con el cumplimiento se extiende en todo Estados Unidos. Como una solución telemática conforme a los 50 estados, Geotab ofrece soluciones que ayudan a los clientes a mantener el cumplimiento con todas las regulaciones. Esto minimiza el riesgo de incumplimiento y las sanciones asociadas, permitiendo a las empresas centrarse en sus operaciones principales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: