La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME) anunció una mega marcha para el próximo miércoles 2 de abril, desde sus puntos de encuentro hacia el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, se informó que esta movilización tiene por objetivo solicitar el apoyo del gobierno federal para detener la persecución de la que son presa por parte de la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz.
El miércoles 2 de abril, no solo alzaremos la voz, demostraremos con hechos que estamos del lado correcto de la historia. Somos trabajadores, emprendedores y empresarios que día a día impulsamos la economía de nuestro país, mientras enfrentamos ataques injustos y persecución política», señaló el documento.
ACME detalló que será una marcha pacífica, a fin de priorizar el diálogo para resolver la situación en la que se encuentran sus agremiados por acusaciones infundadas y sin pruebas fehacientes de las autoridades municipales.
El gobierno de Tlalnepantla ha atacado a un sector fundamental para el crecimiento de la sociedad, que es el transporte y golpeado al comercio, debido a ello los empresarios enfrentan hoy mayores dificultades para desarrollar sus actividades», denunciaron.
Te puede interesar: Anuncian plan para evitar bloqueos de grupos criminales en la Región Occidente
Asimismo, se indicó que durante su avance se procurará no afectar a la ciudadanía, aunque por el número de participantes es posible que se haya algunas restricciones a la circulación en algunos puntos, por lo que anticiparon una disculpa por los inconvenientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: