Un grupo de 50 clientes de International Motors México, provenientes de distintos puntos del país, visitó la planta de Huntsville en Alabama, Estados Unidos, para conocer de cerca cómo se ensambla el motor S13, la transmisión T14 y el moderno sistema de postratamiento que conforman el tren motriz integrado de la marca.

El grupo estuvo acompañado de representantes de la red de distribuidores International y de ejecutivos de la firma, quienes les presentaron los resultados de las pruebas de campo realizadas al LT S13 en recorridos de ocho millones de kilómetros en carreteras de México durante casi un año.

“Los resultados arrojaron que en promedio cada unidad LT S13 ahorra alrededor de 8% más de combustible anualmente, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de casi 10 toneladas por un año, lo que equivale a la absorción de CO2 que realizan aproximadamente 489 árboles en el mismo periodo”, comentó Carlos López, Director de Ventas de Soluciones de International.

La firma dio a conocer que, hasta el momento, más de 50 clientes han comprado y evaluado unidades en México, tanto en operaciones de sencillo y full, en diferentes condiciones de carga y distintas rutas en todo el país. 

A través de un comunicado, International Motors México reveló que ya se encuentran en operación más de 400 unidades. 

Leer: Coppel da la bienvenida al LT de International con tren motriz S13

Soluciones integrales de International

En este recorrido, Alan Frizeiro, Vicepresidente de Soluciones de Servicio para International en Latinoamérica, presentó a los clientes las ventajas y beneficios de adquirir un camión LT con motor S13 con un contrato de mantenimiento integral, que cubre todas las necesidades de servicio con una cobertura de 48 a 60 meses.

Y es que la nueva estrategia de la marca está centrada en el cliente y en las soluciones integrales para que éste pueda enfocarse en su negocio e International en sus unidades. 

A través de nuevos procesos de negocios, implementados en las instalaciones de los distribuidores, los clientes reciben sus unidades después de un mantenimiento preventivo, en un tiempo récord, pasando de días a sólo unas horas, lo que se traduce en más disponibilidad de su flota.

Lo anterior es posible, gracias a que la compañía cuenta con 19 Torres de Control ubicadas en las agencias de su red que se coordinan con la Central para atender los requerimientos de las unidades LT S13.

La Torre de Control de International es el servicio único de monitoreo y gestión de mantenimientos, que a través de servicios conectados por geolocalización y tableros de control, administra los kilometrajes recorridos de las unidades y los cambios de fases en los talleres.

También monitorea alertas críticas, entre otros indicadores, para ofrecer el menor tiempo de estadía en taller, con un enfoque 100% preventivo que a futuro reduzca el impacto en reparaciones, resultando en una mayor disponibilidad de la unidad y el mejor costo por kilómetro.

International ha invertido más de 200 millones de dólares en la planta Huntsville que se estableció en 2008 y emplea a más de 230 trabajadores. Recientemente, la empresa completó una ampliación de 120,000 m2 para apoyar la producción de los nuevos componentes del S13.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: