Celly y UMOE Advanced Composites lanzarán este año en Estados Unidos un remolque para el transporte de hidrógeno. El innovador remolque está diseñado para transportar grandes volúmenes de hidrógeno de forma segura y eficiente, lo que responde a la creciente demanda de hidrógeno estático y de transporte en ese país.

Cabe señalar que Celly diseña y fabrica soluciones de almacenamiento, distribución, dispensación y reabastecimiento modular de hidrógeno. Ahora, gracias a la asociación con UMOE, ha lanzado este remolque en el mercado estadounidense basados en el éxito consolidado de UMOE, que lleva más de seis años operando con remolques de hidrógeno en Europa.

UMOE ha realizado más de 10,000 operaciones de entrega y cambio de hidrógeno, así como un total acumulado de más de 200,000 millas recorridas. Asimismo, la firma señaló que estos remolques han demostrado ser fiables y rentables. Además, ofrecen una solución que reduce drásticamente los costos de transporte en comparación con los precios actuales del mercado por kilogramo.

«Estamos entusiasmados de traer estos remolques de hidrógeno de vanguardia a Estados Unidos, un mercado crucial en la transición a la energía limpia», dijo Austin Terry, Fundador y Director Ejecutivo de Celly. «La tecnología de UMOE ha demostrado su eficacia en Europa y confiamos en que transformará el transporte de hidrógeno y el almacenamiento estático en Estados Unidos».

Lee también: Hyzon arranca la producción de pilas de combustible de hidrógeno de 200 kW

Beneficios

De acuerdo con Celly, el remolque para el transporte de hidrógeno que lanzarán en Estados Unidos tiene varios beneficios, entre ellos seguridad y durabilidad superiores. Además, posiciona a este remolque como un elemento innovador en el mercado del hidrógeno de ese país.

Entre las características de este producto se encuentran:

  • Disponible en contenedores de 20′, 30′ y 40′ con capacidades flexibles que alcanzan hasta 720 kg.
  • Admite el transporte de hidrógeno y el almacenamiento estático a una presión de 350 bares, lo que maximiza la eficiencia y la carga útil.
  • Aprobó las pruebas de seguridad europeas, incluidas las normas de seguridad contra explosiones, impactos e incendios.
  • Construido con un revestimiento de polímero tipo 4 y una envoltura de compuesto de fibra avanzada, que presenta propiedades livianas, resistentes al calor, no corrosivas y resistentes a los químicos.
  • Diseño modular cerrado que garantiza el cumplimiento de los requisitos de carga y seguridad, adaptable para diferentes infraestructuras de transporte.

Celly señaló que, mientras Estados Unidos se prepara para ampliar su infraestructura de hidrógeno, este nuevo remolque de hidrógeno ofrece una solución oportuna y rentable que se alinea con el impulso del país hacia la energía sostenible y los combustibles con bajas emisiones de carbono.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: