El gobierno de Veracruz dio el banderazo de salida a 11 unidades Nissan NP300, para la distribución de medicamentos a los centros de salud.

La gobernadora de la entidad, Rocío Nahle, señaló que esta es la flotilla inicial que se destinará al sistema de salud para garantizar el acceso a medicamentos en todo el territorio estatal.

Asimismo, comentó que a través de este programa, parte de sus compromisos de campaña, complementa al IMSS-Bienestar con un sistema de distribución eficiente.

La mandataria estatal agregó que para su puesta en marcha se inició con una inversión de 125 millones de pesos (mdp), de los cuales se requirieron alrededor de 600,000 pesos para cada unidad.

Valentín Herrera Alarcón, titular de la Secretaría de Salud estatal, explicó que la primera fase consta de 26 rutas estratégicas para distribuir desinflamatorios, analgésicos, antibióticos y material de curación.

Y, posteriormente el funcionamiento será evaluado y ajustado de acuerdo con las necesidades de cada región.

Te puede interesar: Guardia Nacional, encargada del ordenamiento tras liberación de la caseta Coatzacoalcos 1

Actualmente, la cobertura alcanza el 70%, con la meta de lograr un abasto permanente y eficiente en las 11 jurisdicciones sanitarias: Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: