Con una inversión de 20 millones de dólares, Vipal puso en operación su nuevo complejo productivo en Pérez, provincia de Santa Fe, Argentina; destinada al mercado local y de exportación .
Con un espacio total de 15 mil metros cuadrados y un área construida de 7,600, la fábrica tiene una capacidad instalada de mil toneladas de mezcla de caucho por mes, de las cuales, 600 son destinadas a la producción de bandas precuradas. De igual forma, estas instalaciones cuentan con un centro de distribución, que respalda el almacenamiento de mil toneladas de producto.
Leandro Rigon, director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos, señaló que, mediante esta inversión, la firma brasileña tiene el propósito de satisfacer las necesidades del mercado, tanto en Argentina como en otros países latinos.
Vipal comercializa su línea de productos en el mercado argentino desde hace casi tres décadas, principalmente bandas de rodamiento; además, cuenta con una sucursal, un centro de distribución y un equipo local.
A partir de ahora, gracias a la operación de Pérez, Vipal aportará al país una serie de beneficios, como la sustitución de importaciones, la generación de empleos y una plataforma de exportación propia, entre otros factores, señaló Adalberto Fernández, gerente de la firma brasileña en Argentina.
De hecho, la planta está movilizando aún más el mercado de renovado de neumáticos en Argentina. «Es una práctica común en el segmento del transporte y, desde el inicio del renovado como actividad mundial, ha estado presente en el país. El mercado reconoce las ventajas económicas y ecológicas del este sector”, comentó Leandro Rigon.
El directivo añadió que la planta de Pérez ayudará a promover la economía en el transporte de mercancías y apoyará la economía circular. “Nuestros clientes, amigos y colaboradores pueden contar aún más con nuestro servicio y con la certeza de que sus necesidades serán satisfechas por una fábrica dedicada a su demanda”, precisó Rigon.
En tanto, Adalberto Fernández manifestó que la planta de Argentina ya comenzó a producir productos para exportar a otros países, tal es el caso de México, que ya recibió un primer envío de bandas precuradas fabricadas en este complejo.
A la fecha, la mano de obra empleada en la fábrica argentina suma 41 trabajadores locales. Según el proyecto original, en su tope serán 120 profesionales los que requiera para su operación.
Leer: Clientes Vipal, 100% satisfechos con la calidad de sus soluciones