Aragón Movin (Movilidad del Noroeste) inició operaciones en con 11 rutas en la Ciudad de México (CDMX), en las que incorpora 96 unidades, de las cuales, 86 son autobuses Mercedes-Benz y 10 vanes.

En el banderazo de salida de las unidades, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, explicó que Aragón Movin es una empresa que se formó con propietarios y operadores de microbuses de las rutas 58 y 88, que operaban en la alcaldía Gustavo A. Madero.

«Lo que nos informa nuestro Secretario de Movilidad es la mejoría en el servicio del transporte público y de movilidad en una zona históricamente complicada; hay 323 viejos microbuses que serán chatarrizados y sustituidos por 86 nuevos autobuses y 10 vagonetas», dijo Batres Guadarrama.

El funcionario precisó que las nuevas unidades están equipadas con GPS y conectadas a centros de monitoreo en materia de seguridad; además, indicó que, quienes estaban en condición de hombre-camión o tenían su microbús pasaron a formar parte de la nueva empresa.

Lee también: Conoce el calendario para la verificación vehicular en la CDMX

CDMX chatarriza 4,000 microbuses

«Además, tiene una repercusión positiva de carácter sustentable en el medio ambiente. Esta administración estará llegando a unos 4,000 microbuses chatarrizados y sustituidos; todo esto en un contexto en el que el transporte público en la Ciudad de México se revoluciona, mejora y sigue siendo el transporte público más económico, más barato de todo el país», agregó el Jefe de Gobierno.

Las 11 rutas de Aragón Movin en la CDMX beneficiarán a 48,000 personas diariamente de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Querétaro, CDMX y BC, con el mejor desempeño económico en 2023

Martí Batres dio a conocer que el Gobierno capitalino aportó un bono de 450,000 pesos por cada microbús chatarrizado, lo que se traduce en un 145 millones de pesos, mismos que sirvieron para la fabricación y puesta en servicio de las unidades.

Asimismo, los operadores de las nuevas unidades recibieron capacitación técnica y de mantenimiento de las unidades; además, tomaron cursos en materia de seguridad vial y violencia de género.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: