En línea con los objetivos globales de la compañía, Volvo Trucks México tiene una meta muy clara hacia 2025: al menos tener el 10% de participación de mercado en el país. Para lograrlo, su Directora General, Luz Elena Jurado, dijo que primero deberán cumplir con un objetivo igual de ambicioso: ser la marca número uno en la satisfacción de los clientes.
Al tratarse de una meta más bien cualitativa, explicó que la estrategia estará enfocada en el uptime: unidades en taller durante menos tiempo y mayor disponibilidad de partes. Suena fácil, advirtió, sin embargo la capacitación del personal técnico, los beneficios de la nueva tecnología GHG 17 y el compromiso de la red serán las piezas clave en este objetivo.
“Y como además tenemos un vehículo que cumple con la normatividad del futuro, hoy nuestro trabajo es seguir explicándole al cliente en qué consisten los beneficios de adoptar una tecnología ya probada y comprobada en Estados Unidos.
“Una vez que midan el consumo de combustible, los intervalos de mantenimiento y el nivel de emisiones, tendrán más información para tomar la decisión”, afirma.
Y no solo con las grandes flotas, agregó, ya que otro objetivo concreto para llegar a la meta d 2025 es no dejar a un lado a las pequeñas y medianas empresas, además del hombre-camión, modelos de negocio que requieren opciones de financiamiento y en las que Volvo sigue trabajando para que sus productos y servicios sean cada vez más accesibles.
En cuanto a la red de distribuidores, Jurado señaló que, en efecto, se requieren inversiones que permitan tener mayor presencia en el país. Y que con miras hacia el año 2025, los puntos de servicio habrían de crecer entre 30 y 40 por ciento.
Por último, Daniel Cabral, recién nombrado Director Comercial de la empresa, señaló que al tomar la batuta en esta posición, una de sus principales líneas de acción estará enfocada en unificar una sola cara entre Volvo Trucks México y la red de distribuidores, a fin de que el cliente final cuente con el soporte de la marca desde cualquier trinchera.
“Nuestros valores corporativos son muy claros: seguridad, calidad y cuidado del ambiente. Bajo esta premisa, nuestros clientes pueden tener la certeza de que Volvo Trucks México está a la altura de sus expectativas. Nuestro compromiso es estar cerca de ellos y solventar sus necesidades”, dijo.