Con el objetivo de estrechar los lazos con los operadores, Volvo y Mack Trucks crearon la iniciativa Top Trucker, la cual tiene el objetivo de conformar una comunidad a través de un grupo de WhatsApp, medio que les permite compartir sus experiencia, intercambiar recomendaciones y conocer las promociones y dinámicas que ambas marcas tienen preparadas para reconocer su labor diaria.
Desde que inició la pandemia, tanto la firma sueca como la marca del bulldog han puesto en marcha una serie de iniciativas para mantenerse cerca de sus diferentes grupos de interés. Ya sea través de transmisiones en vivo, capacitación online, convenios con cámaras del autotransporte y programas de apoyo, tanto Volvo como Mack Trucks han mostrado su respaldo a clientes, colaboradores y socios de negocio.
Así que, aunque en todo momento reconocen la relevancia del operador dentro de la cadena logística y apuestan por su seguridad y confort en cada viaje, ambas marcas consideraron que era momento de crear un canal directo de comunicación con ellos, comentó en entrevista para TyT Sarahí Figueroa, responsable de la Coordinación de Marketing y Comunicación de Volvo y Mack Trucks en territorio nacional.
Compartió que esta iniciativa fue lanzada hace un mes con muy buenos resultados. A través de sus redes sociales, las marcas invitan a los operadores a que se unan a esta comunidad. Para integrarse, dijo, los operadores solo tienen que enviar su nombre, teléfono y camión que manejan. Con esta información serán contactados para incorporarlos al grupo.
Aclaró que cualquier operador que esté interesado puede formar parte del grupo, no es necesario que conduzca una unidad Volvo o Mack.
Al integrarse, explicó, se les brindan una serie de lineamientos y recomendaciones para promover que el contenido del grupo sea de interés y utilidad de todos los participantes.
Sarahí Figueroa manifestó que a través de este canal de contacto, Volvo y Mack comparten recomendaciones para promover la seguridad de los operadores, incrementar su productividad y compartir la pasión que todos viven por su labor.
Destacó que, constantemente, las marcas brindan información acerca de promociones y programas especiales para micro y pequeños transportistas, los cuales promueven la lealtad y cercanía de los participantes.
La responsable de Marketing y Comunicación adelantó que la compañía seguirá trabajando en consolidar este canal y crear nuevos espacios que fomenten la relación a largo plazo con los operadores.
Leer: Volvo Trucks y Canacar suman fuerzas a favor de los transportistas