El camión eléctrico de 50 toneladas integrado completamente el sistema de carga inalámbrica ya circula en la carretera eléctrica pública de Suecia.
Gracias a esta tecnología de Electron y GINAF, ahora se pueden recargar los vehículos eléctricos mientras están estacionados inactivos o incluso en movimiento.
Esto se logra también gracias a la primera carretera eléctrica pública del mundo llamada Smartroad instalada en Gotland, Suecia.
También elimina las limitaciones de alcance y reduce los costos operativos de EV en un intento por descarbonizar el transporte por carretera y de carga.
Te puede interesar: Así se prepara Maersk para cumplir con plan cero emisiones de California
Este camión inalámbrico se sometió a diferentes pruebas tanto en su estación de carga estacionaria como en su fase dinámica (mientras conduce).
Ambas firmas señalaron que la integración de este e-Truck es de vital importancia para avanzar en la carrera de las cero emisiones en transporte de carga.
El transporte terrestre de carga es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero en Europa con 77 por ciento.
Otro de los retos son las estaciones de carga enchufables para las flotas de logística de larga distancia, por lo que la carga inalámbrica para los camión es una opción.
Este sistema se puede adaptar a camiones desde siete y hasta 50 toneladas para que sean más sostenibles, aseguró Electreon y GINAF.
Ambas empresas trabajarán con REARQ para convertir camiones de motores de combustión interna a vehículos eléctricos.
«La colaboración conjunta en este proyecto demuestra que podemos acelerar el cambio hacia soluciones de transporte sostenibles», dijo Henrik Wallström, director ejecutivo de REARQ.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: