El autobús interurbano eléctrico a batería de Mercedes-Benz, el eIntouro desafió con éxito las pruebas en las condiciones más duras del Círculo Polar Ártico.
Las pruebas invernales se llevaron a cabo con dos unidades en condiciones meteorológicas adversas, como frío, hielo y nieve, en Rovaniemi, Finlandia, donde los vehículos debían cumplir con su función de forma fiable.

Los eIntouro estuvieron expuestos a calzadas nevadas y heladas, vientos cortantes y temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, a fin de conocer las medidas de optimización para las unidades.
¿Qué examinan los ingenieros en estas condiciones climáticas?
Durante el viaje a Finlandia, los ingenieros examinaron en profundidad todas las funciones y sistemas de los dos eIntouro. Por ejemplo, la coordinación del control de la transmisión y el módulo de accionamiento central.
Al igual que la coordinación del cambio de marchas de la transmisión de tres velocidades integrada en el módulo de accionamiento central y la optimización de la gestión de los frenos, en la que la recuperación del motor eléctrico desempeña un papel decisivo.
En estas pruebas el eIntouro demostró su capacidad para recorrer largas distancias en una ruta de 3,000 kilómetros desde Neu-Ulm hasta Finlandia y de regreso sobre sus propias ruedas.

Para la recarga se utilizaron únicamente infraestructuras de carga disponibles públicamente. La capacidad de carga rápida de las baterías permitió realizar breves pausas para la carga y continuar rápidamente el viaje.
En Rovaniemi, los expertos prestaron especial atención al comportamiento de las baterías y del sistema de propulsión eléctrica del eIntouro en condiciones meteorológicas adversas.
Para ello, comprobaron las características de arranque en frío, la capacidad de carga del sistema de alto voltaje a temperaturas extremadamente bajas y la protección contra el frío de los componentes del sistema de propulsión, el software y las interfaces.

Además, se probaron intensivamente los sistemas de gestión térmica y energética, ya que estos garantizan que las baterías y el sistema de propulsión.
Así como que el habitáculo y el puesto de trabajo del conductor, se mantengan a la temperatura adecuada, de forma correcta y energéticamente eficiente, incluso a bajas temperaturas.
Durante el test de invierno se realizaron también numerosas pruebas de comportamiento en carretera y de frenado sobre superficies con diferentes adherencias.
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En estas pruebas se evaluaron, entre otras cosas, la coordinación de todos los sistemas relevantes para la seguridad, como el ESP y el ASR, así como los sistemas de asistencia al conductor.
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