Western Star presentó en el mercado norteamericano al nuevo miembro de su Serie X: el 57X, un camión que se une a los 47X y 49X para completar una línea diseñada específicamente para brindar resistencia, productividad y eficiencia. Su producción comenzará a principios del primer trimestre de 2023 en la planta de fabricación de camiones de Daimler Truck North America (DTNA) en Cleveland.
“Con la incorporación del 57X, la nueva serie X de Western Star pasa ahora al siguiente nivel”, dijo David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA . “Mientras que el 47X y el 49X sirven al cliente vocacional, el 57X fue concebido, diseñado y desarrollado específicamente para hombres-camión y flotas pequeñas que buscan un vehículo que brinde la seguridad, la eficiencia, la durabilidad y el prestigio que solo Western Star puede brindar”, agregó el directivo.
A través de un comunicado, la armadora destacó que el 57X es el camión más eficiente en combustible que haya construido, toda vez que es un 5.8% más eficiente que su predecesor, el 5700XE, al mismo tiempo que ofrece la confiabilidad y productividad inherentes a la marca.
Además, ofrece a los transportistas una selección de modelos de motores Detroit: DD13 Gen 5, DD15 Gen 5 y DD16, que ofrecen máximo rendimiento en carretera y ahorros de combustible comprobados.
El 57X está disponible en el mercado norteamericano con componentes Detroit Powertrain, incluidas las transmisiones Detroit DT12 Direct o Overdrive AMT, que reducen el consumo de combustible y aumentan la eficiencia al tiempo que mejoran los cambios y reducen el desgaste.
Western Star destacó que la gestión inteligente del tren motriz anticipa el terreno y se ajusta a las condiciones de la carretera para maximizar aún más la eficiencia. Los ejes tándem traseros de relación de alta velocidad y de dirección delantera Detroit disponibles también contribuyen a la eficiencia del combustible y el rendimiento al tiempo que reducen el mantenimiento.
La eficiencia del tren motriz se complementa con nuevas mejoras aerodinámicas en la cabina y el chasis que ayudan al 57X a circular con menos consumo de combustible.
Leer: DTNA y Cummins avanzan juntos hacia el hidrógeno
Además, está equipado con características de conectividad y seguridad líderes en la industria, diseñadas para proteger al conductor, los peatones y otros usuarios de las vías, al mismo tiempo que brinda al operador información crucial en tiempo real sobre el vehículo, lo que ayuda a minimizar los costos de seguro y el tiempo de inactividad para solucionar accidentes relacionados con reparaciones.
Viene estándar con el sistema de seguridad Detroit Assurance 5.0 y Active Brake Assist 5, un sistema siempre activo que fusiona la tecnología de cámara y radar para detectar obstáculos en movimiento frente al camión y puede implementar un frenado completo. Con Detroit Assurance también viene el control de crucero adaptativo (ACC a 0 mph), así como el Active Lane Assist (ALA) opcional, que incluye Lane Keep Assist, Auto Stop, Lane Departure Protection y Steer Assist. Adicionalmente, el 57X presenta Active Side Guard Assist (ASGA), una tecnología pionera en la industria diseñada para mitigar los problemas del punto ciego durante los giros a la derecha.
Western Star agregó que hay cuatro opciones de cabina disponibles para adaptarse a cualquier aplicación, incluyendo day cab, mid roof de 60 pulgadas, mid roof de 72 pulgadas o stratosphere de 72 pulgadas. Además, hay numerosas opciones de personalización y acabado brillante para exteriores, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de las flotas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: