La Secretaría de Movilidad del Estado de México puso en marcha un programa piloto para el pago del pasaje del transporte público con tarjeta de débito o crédito, que inicialmente estará disponible en los autobuses que prestan servicio en el corredor Chiluca, en Atizapán de Zaragoza.
Para ello, 30 unidades de la empresa Monteauto y Anexas S.A. de C.V. fueron equipados con las terminales punto de venta que permiten realizar los cobros a través de tarjetas con banda magnética, chip e incluso a través de teléfonos inteligentes habilitados con tecnología NFC.
El proyecto también incluye la incorporación de cuatro cámaras de videovigilancia, donde se podrán almacenar datos hasta por un mes, además de un equipo de rastreo satelital GPS y un botón de pánico.
En la presentación del programa, se dio a conocer que la operación se podrá realizar con cualquier tarjeta respaldada por Visa, MasterCard o Carnet y este sistema ofrecerá un beneficio adicional, pues se estableció una tarifa plana que favorecerá a más del 75% de los usuarios, al reducir el costo de 10 a 9 pesos cuando se utilice esta forma de pago.