Daimler Buses logró un nuevo hito en su camino a la electrificación. Abrió su centro de servicio número 100 en Europa para autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro, el cual está operado por la marca Omniplus y se ubica en Lemgo, Renania del Norte-Westfalia (Alemania).
Con este centro de servicio para autobuses eléctricos eCitaro, DaimlerBuses continúa ampliando sistemáticamente su servicio de movilidad eléctrica en Europa. Mirko Sgodda, Director de Marketing, Ventas y Servicio al cliente de Daimler Buses, comentó: «La apertura de nuestro centro de servicio número 100 para autobuses eléctricos es otro hito para nosotros».
«Nuestros clientes en Europa se benefician tradicionalmente de una red de servicio completa y altamente profesional, y seguimos impulsando la expansión de nuestra cartera de servicios para vehículos eléctricos. Para ello, damos gran importancia a un servicio integral y a la máxima calidad de servicio», agregó Sgodda.
Daimler Buses detalló que, de los 100 centros de servicio Omniplus para autobuses eléctricos, 44 se encuentran en Alemania. El resto se distribuyen en Bélgica, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Suecia, Suiza, España y Hungría.
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Sólida red de servicio
La compañía destacó la sólida red de servicio en toda Europa en el marco de la transformación hacia la movilidad eléctrica. Asimismo, subrayó que el servicio es lo que distingue a Daimler Buses de la competencia.
Asimismo, indicó que los empleados de servicio de Omniplus reciben una formación específica sobre el manejo correcto de los vehículos eléctricos eCitaro y su tecnología de alta tensión. Esto incluye, entre otros, trabajos en el eje de propulsión eléctrica, en inversores, cables y fusibles, y en sistemas de aire acondicionado montados en el techo.
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Para esta capacitación, la base es una moderna plataforma de trabajo elevada que permite trabajar de forma eficaz y segura en los componentes montados en el techo del Mercedes‑Benz eCitaro. Se pueden utilizar grúas para transportar las pesadas baterías desde el autobús hasta una mesa de baterías, donde también se pueden reparar en caso necesario.
Además, el trabajo en línea bajo tensión cumple con todos los requisitos de seguridad en todas las sedes de Omniplus. El personal cualificado utiliza herramientas especialmente aisladas y está equipado con ropa de protección para trabajar directamente en la batería.
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