Con el objetivo de ampliar y modernizar un espacio de su planta de motores de Columbus (Indiana) para componentes y sistemas de tren motriz eléctricos de cero emisiones, Accelera by Cummins recibió 75 millones de dólares (mdd) de subvención por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés).

El monto de 75 mdd es la subvención federal más grande jamás otorgada únicamente a Cummins y es parte de las asignaciones relacionadas con la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act). Esa acta busca, entre otras cosas, fomentar la producción de energía doméstica y la promoción de energías limpias.

Cummins detalló que igualará la subvención e invertirá otros 75 mdd para un total de 150 mdd. Esa inversión le permitirá convertir el espacio y ampliar la producción de paquetes de baterías, sistemas de tren motriz y otros componentes de vehículos eléctricos de batería (BEV) para Accelera by Cummins, el negocio de cero emisiones de la compañía.

«Esta subvención del DOE es otro paso adelante en el progreso que estamos logrando hacia un futuro sin emisiones y ampliando la fabricación de baterías en los Estados Unidos, fortaleciendo nuestra posición global en soluciones electrificadas para los mercados comerciales», dijo Amy Davis, Presidenta de Accelera by Cummins.

“El anuncio representa un paso crucial en el avance de la electrificación y las cadenas de suministro de baterías domésticas. Se requiere asociación con el gobierno, los clientes y la industria en su conjunto para acelerar el cambio a cero. Estamos orgullosos de este hito y de agregar empleos de tecnología limpia para desarrollar la fuerza laboral y las comunidades del futuro», agregó la directiva.

Lee también: Accelera, Daimler Truck y PACCAR finalizan la creación de Amplify Cell Technologies

Sistemas producidos reducirán emisiones

Cummins destacó que la ampliación de su planta en Columbus agregará aproximadamente 250 puestos de trabajo a tiempo completo. Además, una vez finalizado este proyecto, las instalaciones albergarán aproximadamente a 350 empleados centrados en trabajos relacionados con BEV.

La compañía detalló que casi la mitad de las instalaciones de 1.42 millones de pies cuadrados, inauguradas en 1926, se dedicarán a la fabricación sin emisiones. Los sistemas de propulsión eléctricos producidos ahí darán como resultado una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de aproximadamente 104 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono para 2030.

Te puede interesar: Accelera implementa más de 3,000 módulos de pila de combustible en su primer año

«Conocida como Plant One, la planta de motores de Columbus fue la primera planta de motores de Cummins en nuestra ciudad sede de Columbus, Indiana. Esta subvención del DOE nos permite ampliar aún más el legado del sitio», destacó Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.

Al expandir la producción de baterías y componentes de vehículos eléctricos en la misma planta donde fabricamos bloques y cabezales para nuestras soluciones basadas en motores actuales y de próxima generación, continuamos demostrando nuestro compromiso con Destination Zero y la dedicación a la innovación, el fortalecimiento de las comunidades a las que servimos y la gestión ambiental».

Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.

A través de su estrategia Destination Zero, Cummins se compromete a ayudar a los clientes a realizar una transición exitosa hacia un futuro sin emisiones. Asimismo, comprende que se requiere una variedad de soluciones para alcanzar este objetivo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: