Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey y el Gobierno de Samuel García tendrán una reunión para definir las reglas de la disposición que busca restringir, de 6:00 AM a 22:00 horas, el paso del autotransporte de carga de largo recorrido en Nuevo León, adelantó Adrián de la Garza Santos, edil de la capital del estado, quien no descartó una prórroga.
Lo que hemos platicado los diferentes alcaldes y el Gobierno del estado es que habrá alguna reunión los próximos días para dejar claro en qué posición quedarían los agentes de tránsito y vialidad en los municipios para cumplir con esta disposición y sobre todo dar reglas muy claras.
Hay que hacer juntas aclaratorias y evaluar con el Gobierno del estado si se da una prórroga para poder plantear cómo implementar esta nueva disposición”, expuso De la Garza Santos durante la presentación de la nueva imagen de la Policía de Monterrey.
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Mientras se delinea el plan de acción que pretende minimizar y controlar las contingencias ambientales dentro del Área Metropolitana de Monterrey, recordó que los municipios tienen un reglamento homologado y, en el caso de la capital, han aplicado la reglamentación que prohíbe la circulación del transporte de carga en las avenidas troncales, donde hay más conflicto vial en las horas pico.
Con este reglamento necesitamos ver cuáles son las reglas y cómo los municipios vamos a poder colaborar con esta nueva reglamentación. Estamos conscientes y de acuerdo para trabajar en reducir las emisiones de contaminantes de la ciudad, queremos participar, solo necesitamos reglas claras”, reiteró.
Añadió que las autoridades y los ciudadanos requieren de certeza sobre la aplicación de esta nueva medida, que obligaría al autotransporte de carga de largo recorrido a utilizar las vías que rodean el área metropolitana de Monterrey.
En el Acuerdo con las reglas restrictivas para el autotransporte de carga que cruza por la zona conurbada, el Gobierno de Nuevo León instruyó a la Red Estatal de Autopistas de la entidad a implementar acciones o establecer estímulos para que los transportistas utilicen esas vialidades son atravesar por las zonas restringidas.
El autotransporte de carga en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación sobre el elevado peaje de las obras como el Anillo Periférico, infraestructura que el Gobierno promueve en el Acuerdo que se prevé entre en vigor el 1 de abril de este año. Así que será otro de los puntos a tratar entre el Gobierno de Samuel García y privados.
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