El fabricante de autobuses Alexander Dennis sumará las unidades eléctricas integradas a su portafolio de productos, aumentando su oferta de cero emisiones, y las cuales estarán disponibles para entrega a clientes a partir de finales de 2023.

A través de un comunicado, el fabricante detalló que se trata de un nuevo autobús pequeño y un nuevo autobús eléctrico de dos pisos, los cuales complementarán los productos de la asociación con BYD ADL, los cuales seguirán vendiéndose y recibiendo soporte.

Con esta unidades eléctricas a batería, que contarán con un diseño totalmente propio de la empresa, avanza en su estrategia de ofrecer sus propios vehículos integrados junto con autobuses construidos sobre chasis de socios seleccionados, para que sus clientes cuenten con una gama más amplia para satisfacer sus necesidades.

Apoyándose en el talento de su equipo de diseñadores industriales y aportes de estudiantes en diseño automotriz y de transporte de la Universidad de Coventry, Alexander Dennis confía en que los nuevos modelos contarán con exterior «inconfundible».

Los autobuses para el Reino Unido e Irlanda se construirán íntegramente en Gran Bretaña; y los detalles y especificaciones técnicas se darán a conocer en los próximos meses.

Lee también: Alexander Dennis alista bus doble piso a hidrógeno

Asimismo, indicó que los productos BYD ADL Enviro200EV, BYD ADL Enviro400EV y BYD ADL Enviro400EV eléctricos de batería, seguirán ofreciéndose en el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda; y la unidad de hidrógeno de segunda generación, el Enviro400FCEV, complementa la gama de autobuses de cero emisiones de la compañía; agregando que se entregará al cliente de lanzamiento de la región de la ciudad de Liverpool a finales de este año.

“Alexander Dennis continúa liderando la transición hacia la movilidad de cero emisiones y esta inversión sin precedentes en la última tecnología de cero emisiones brinda a los operadores, las autoridades de transporte y los consejos la libertad de elegir entre una gama aún más amplia de autobuses”, dice Paul Davies, presidente y director general.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: