Allison Transmission logró, en el segundo trimestre de este año, ventas netas de 816 millones de dólares (mdd), lo que representa un récord trimestral para la empresa, además de un incremento de 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Al dar a conocer los resultados financieros del segundo trimestre y del primer semestre del año, Allison Transmission informó que, en los primeros seis meses de 2024, registró ventas netas de 1,605 mdd, es decir, un 5.3% de aumento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, reportó un aumento de 59 mdd en las ventas netas en el mercado final de carretera de América del Norte en el segundo trimestre del año. Este resultado fue impulsado principalmente por la fortaleza de la demanda de vehículos Clase 8 y camiones de servicio mediano.

También tuvo un aumento de 10 mdd en las ventas netas en el mercado final de Defensa en el segundo trimestre. Además, registró un aumento de 5 mdd en las ventas netas en el mercado final de carretera fuera de América del Norte.

David S. Graziosi, Presidente y Director Ejecutivo de Allison Transmission, comentó: «La demanda sin precedentes de vehículos profesionales de Clase 8 impulsó unos ingresos trimestrales récord en nuestro mercado final de carretera de América del Norte, lo que impulsó los ingresos del segundo trimestre a un récord de la empresa de 816 millones de dólares».

Lee también: Prueba conjunta de transmisión Allison y motor Cummins X15N completa 50,000 millas

Resultados financieros destacados

Allison Transmission añadió que su utilidad bruta del segundo trimestre fue de 394 mdd, un aumento de 13 mdd con respecto 2023. La compañía explicó que el aumento de la utilidad bruta se debió principalmente a aumentos de precios en ciertos productos y mayores ventas netas.

Además, los gastos de venta, generales y administrativos del segundo trimestre de 2024 fueron de 82 mdd, una disminución de 10 mdd con respecto 2023. La disminución se debió principalmente a menores gastos de amortización de intangibles.

Te puede interesar: Allison Transmission equipa 320 autobuses escolares Volare en Brasil

El beneficio neto del trimestre fue de 187 mdd, 12 mdd más que en similar periodo del año precedente. En este caso, el aumento se debió principalmente a una mayor utilidad bruta, menores gastos de venta, generales y administrativos y menores gastos de intereses netos, parcialmente compensados ​​por un cargo por liquidación de un plan de pensiones de beneficios definidos no monetario incurrido en el segundo trimestre de 2024 y ajustes de valoración a mercado no realizados para valores negociables.

Con estos resultados, Allison Transmission espera ventas netas en 2024 en el rango de 3,090 mdd a 3,170 mdd, ingresos netos en el rango de 650 mdd a 700 mdd, EBITDA ajustado en el rango de 1,085 mdd a 1,145 mdd, efectivo neto provisto por actividades operativas en el rango de 715 mdd a 775 mdd, gastos de capital en el rango de 125 mdd a 135 mdd y flujo de efectivo libre ajustado en el rango de 590 mdd a 640 mdd.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: