TIP México, arrendadora de equipo para el autotransporte de carga, recordó que cuenta con el programa Eco Leasing para que transportistas puedan acceder a las nuevas tecnologías que buscan reducir las emisiones contaminantes

Eco Leasing, un servicio de arrendamiento vehicular ecológico (híbrido y eléctrico), que incluye unidades de transporte para carga. Es un traje a la medida para que, fiscalmente, el arrendamiento sea más eficiente, con servicios integrales para la flota, flexibilidad a los requerimientos, velocidad de respuesta y atención personalizada”, indicó TIP México.

Lee también: MAN Truck & Bus ofrece un adelanto de lo que exhibirá en IAA Transportation 2024

De acuerdo con la empresa dedicada al arrendamiento de cajas, remolques y vehículos para el autotransporte de carga, TIP México ofrece planes de arrendamiento para los dueños de flota que buscan que sus unidades sean menos dañinas para el ambiente sin que inviertan grandes cantidades que al inicio pueden representar un impacto importante para sus finanzas.

“La inversión inicial en tecnologías más limpias, como los camiones de carga ecológicos, puede resultar excesiva para muchas empresas, especialmente para aquellas de menor tamaño”, detalla la arrendadora.

Además, explica TIP, la infraestructura física necesaria para soportar la transición hacia una flota de transporte más ecológico, aún está en desarrollo en muchas regiones de México”, destacó TIP México.

Eco Leasing ofrece servicios de mantenimiento y soporte técnico para garantizar el rendimiento óptimo de los vehículos arrendados, lo que permite a las empresas centrarse en sus operaciones principales mientras cumplen con sus objetivos de sostenibilidad.

Te puede interesar: Costo del combustible, reto del hidrógeno entre las flotas de EU

“Al facilitar el acceso a vehículos más ecológicos y promover prácticas de transporte más sostenibles, se está marcando el rumbo hacia un transporte de carga más limpio, eficiente y responsable en México”, destacó TIP. 

Actualmente las empresas transportistas están adoptando vehículos eléctricos y de hidrógeno para cumplir con regulaciones como la NOM-044-SEMARNAT-2006, que establece límites de emisiones para vehículos diésel pesados. 

La adopción de prácticas verdes ofrece ventajas competitivas a las empresas mexicanas que buscan la transformación hacia un transporte de carga más sostenible.

“La implementación de tecnologías más limpias, como los camiones eléctricos o híbridos de carga mediana y pesada, el uso de biocombustibles y la optimización de rutas y carga son algunas de las estrategias que pueden adoptarse para promover una mayor sostenibilidad”, señaló Eugenio Noriega, director comercial de TIP Tráiler.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: