A pesar de los retos que la cadena de suministro global enfrenta hoy en día, Amparts-Promare mantiene la apuesta por la consolidación de su oferta de productos para remolques, el incremento de su cobertura y estructura logística para brindar un mejor servicio a lo largo del territorio nacional.

Para hacer frente a la problemática actual, la compañía ha trabajado en el fortalecimiento de la relación con sus socios comerciales, en privilegiar la planeación de sus pedidos y, con base en la labor de su área de operaciones, adelantarse a los requerimientos del mercado, de forma que pueda garantizar la disponibilidad de refacciones en el momento y lugar en los que éstas son requeridas.

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Lo anterior fue compartido por Mario Treviño, Director General de Amparts-Promare, quien añadió que otra de las acciones de mayor relevancia para la empresa es la ampliación de su cobertura a lo largo del país. Tan solo en este 2022, se pusieron en operación cinco nuevas sucursales, ubicadas en: Tabasco, Ensenada, Chiapas, Tijuana y Mérida.

Al respecto, el directivo comentó que la meta planteada es abrir otros dos puntos de venta antes del cierre del año. Al momento, dijo, la marca dispone de 24 sucursales en México y dos más en Texas.

Como parte de su estrategia, destacó que Amparts-Promare trabaja también para fortalecer su logística. En este sentido, explicó que la operación de última milla se realiza con recursos propios de la compañía, por lo que el reto está en hacer más eficientes los tiempos de entrega entre los centros de distribución, puntos de venta y las instalaciones de sus clientes.

Apuesta por la atención personalizada

Acerca de su modelo de negocio, Treviño mencionó que una de las grandes fortalezas de la empresa es su equipo de más de 100 asesores técnicos, quienes gozan de un amplio conocimiento de las soluciones de refacciones para remolques para dar asesoría a todos sus clientes cuando lo requieran.

Su experiencia les permite asesorar a clientes como talleres, refaccionarias, flotas de transporte públicas y privadas, así como fabricantes de remolques ofreciendo los productos ideales para cada requerimiento.

De igual forma, la compañía ofrece atención a través de sus 26 puntos de venta y mediante su canal digital, de manera que los clientes accedan al medio que les resulte más funcional.

  Amparts-Promare se caracteriza por estar 100% enfocada en la venta de refacciones para remolques, con más de 34 líneas de producto destinadas a la carrocería de los equipos aliados, ejes, suspensiones, sistema de arrastre, sujeción de carga, frenos, sistema eléctrico, llantas y rines, patines, productos especializados, por mencionar algunas.

Una alianza a favor del crecimiento mutuo

Gracias a su cobertura, que abarca la totalidad del territorio nacional, Amparts-Promare fue elegido por Fruehauf como su distribuidor exclusivo de refacciones; de esta forma, el fabricante de remolques busca incrementar su nivel de servicio directamente en las zonas en las que sus clientes están presentes.

El personal especializado de Amparts-Promare tendrá la posibilidad de visitar a las flotas en sus instalaciones, brindarles la asesoría que requieren para mantener sus equipos aliados en óptimas condiciones y reducir los tiempos de entrega de refacciones, garantizando así que los equipos Fruehauf pasen más tiempo en el camino.

Respecto a los planes de la empresa para el próximo año, Mario Treviño destacó la expansión de sus Centros de Distribución en Guadalajara y Monterrey; el primero, dijo, se prevé que esté terminado hacia el primer trimestre de 2023. Del mismo modo, el de tierras regias experimentará un crecimiento al doble para aumentar su inventario disponible y asegurar la existencia de las partes requeridas por sus clientes.

El directivo expresó que desde 2020, la compañía ha estado reportando incrementos a doble dígito, tendencia que tendrá continuidad al cierre de este año y de cara a los próximos. De ahí la importancia de mantener las inversiones para aumentar su infraestructura de servicio a lo largo del país y de estrechar los lazos con sus socios de negocio.