El Gobierno de Nuevo León anunció que realiza trabajos para que en los próximos días se firme el decreto para que el municipio de Anáhuac sea zona franca. 

Lo anterior significa que Anáhuac se convertirá en una región libre de impuestos, por lo que todas las inversiones que lleguen al municipio estarán exentas de pagar ciertos gravámenes, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), entre otros. 

Lee también: Libramiento conectará zonas industriales de Pesquería y Juárez

“Se dio a conocer que las Secretarías federales de Hacienda y de Economía decretarán que toda el área de Colombia de 14 kilómetros entre Laredo, Texas y Nuevo León, se convierta en una zona franca libre de impuestos”, precisó el Gobierno de Nuevo León, através de un comunicado.

La administración encabezada por Samuel García, Gobernador de Nuevo León, explicó que la decisión de hacer a Anáhuac una zona franca, radica en el impulso que tiene Puerto Colombia por su conexión con Estados Unidos, lo cual, se ha vuelto una área de gran actividad comercial.

“En este mismo sitio, las autoridades estatales constataron la apertura de nuevas casetas para pasar de 6 13 en el Puente Colombia, y la extensión de carriles de 6 a 10; y una Oficina de Atención del Programa Paisano”, agregó el documento. 

Seguridad en Nuevo León

El anuncio de la nueva zona libre de impuestos se dio en el marco de la gira de trabajo que realizan autoridades estatales por municipios del norte de Nuevo León y de Laredo, Texas, en la que se trataron, además de los temas de comercio internacional, los problemas de seguridad que enfrenta la entidad. 

Te puede interesar: Urgen seguridad en carreteras de Nuevo León por robos a transportistas 

Al respecto, el gobierno de Nuevo León señaló que el destacamento de Fuerza Civil en Anáhuac inició operaciones un helipuerto y un hangar, lo que permitirá fortalecer las acciones de seguridad en la región. 

En forma permanente son al menos 850 policías de la mejor policía de México que es Fuerza Civil, altamente equipados con unidades Black mambas que son blindadas para enfrentar al crimen, además de 8 helicópteros y un Black Hawk que antes no había una aeronave en Nuevo León de este tipo”, destacó el Gobierno de Nuevo León. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: