La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) felicitó a Claudia Sheinbaum por su elección como presidenta de México y se declaró lista para trabajar en equipo en el desarrollo de una movilidad integral.
En un comunicado, la ANPACT reconoció que Sheinbaum Pardo tenga entre puntos relevantes de su política pública trabajar en una movilidad más sustentable.
Te puede interesar: Transportistas piden a Claudia Sheinbaum paradores seguros
Reconocemos la importancia de avanzar hacia una movilidad integral y sustentable en todo el país, tal como lo ha destacado la Dra. Sheinbaum, como prioridad en sus políticas públicas, que consideran sistemas de transporte más sustentables y la renovación de la flota de vehículos de pasaje tan necesaria a nivel nacional”.
ANPACT busca mantener el liderazgo
Las 15 empresas que integran a la Asociación se declararon listas para apoyar y trabajar con el equipo de transición y el Gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, con el objetivo de desarrollar una movilidad más segura, eficiente, incluyente, respetuosa del medio ambiente y generadora de bienestar social.
La ANPACT también se ha pronunciado por trabajar de forma coordinada para mantener y potenciar el liderazgo mundial de México como productor y exportador de vehículos pesados, en especial en un contexto global del uso de energías más limpias.
Este lunes, la industria de vehículos pesados también reconoció la participación en el proceso electoral de los contrincantes de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, así como del INE y la ciudadanía.
Hasta las 20:05 horas del 3 de junio, el INE reportó el 95.2% de las actas computadas que daban el 59.4% de los votos a Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia. Se trata de 31.5 puntos por arriba de su competidora más cercana, de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: