El gobierno de Michoacán anunció la construcción de un paso superior vehicular del Periférico Independencia, en Morelia, a fin de agilizar la circulación sobre el cruce ferroviario.

La obra, que se ubicará a la altura de las instalaciones de la Pepsi y el Sam’s Club, se llevará a cabo con una inversión aproximada a los 350 millones de pesos, con recursos 100% estatales.

En una reunión con el director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que la obra constará de una estructura de concreto y un puente de 380 metros de longitud a cuatro carriles.

Además, el proyecto, que forma parte del plan de infraestructura y movilidad de la administración estatal, contará con laterales y bajo puente de 320 metros de distancia, y obras inducidas.

Te puede interesar: Arranca construcción de dos distribuidores viales en Morelia

El mandatario estatal aprovechó para instar a la ARTF a analizar la  reubicación de la terminal ferroviaria para evitar demoras en cruces, contaminación ambiental, inseguridad por paso del tren, arrollamiento a vehículos y pérdidas de productividad comercial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: