Con una inversión estimada de 70 millones de dólares en un periodo de cinco a siete años, la empresa taiwanesa EOI Electronics inició la construcción de su planta en Querétaro, donde producirá sistemas LED para la industria automotriz para el mercado local y exportación.
Ubicada en Ciudad Marqués, complejo industrial y comercial de Grupo Frisa, la planta de EOI Electronics significará la creación de 800 empleos. Cabe mencionar que el complejo industrial de Grupo Frisa se extiende ocupa 130 hectáreas y se invierten en él 18,000 millones de pesos.
Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de EOI Electronics, especializada en componentes originales de LED para automóviles y módulos de iluminación y ahorro de energía.
Excellence Optoelectronics Inc. (EOI), es una empresa orientada a la alta tecnología, teniendo como sede corporativa global el Parque Industrial Basado en la Ciencia en Hsinchu, Taiwán. Desde 1996, EOI ha ganado muchos premios y patentes en los campos de LED y láser.
Lee también: Amazon crea región digital en Querétaro con inversión de 5 mil mdd
Componentes de alta eficiencia
EOI es un fabricante de lámparas LED que produce lámparas LED de brillo superalto de primera calidad con materiales de chip AlInGaP e InGaN. Con sus capacidades en diseños ópticos, mecánicos, eléctricos y de medición de precisión, puede suministrar componentes y módulos LED de alta eficiencia para satisfacer los requisitos de sus clientes en la industria automotriz.
Allan Kuo, Director General de EOI Norteamérica, destacó que Querétaro es uno de los estados con más historia y capacidad para la industria. También comentó que EOI se fundó en 1995 en Taiwán y actualmente cada año alrededor de 2 millones de vehículos que se producen en Norteamérica cuentan con su tecnología.
Te puede interesar: Producción de autopartes en México mantendrá crecimiento pese a incertidumbre: INA
Para el desarrollo de sus productos, EOI Electronics cuenta con un laboratorio de calibración y medición óptica. Dicho laboratorio está certificado por el Laboratorio de la Fundación de Acreditación de Taiwán (TAF). Los informes de medición del laboratorio son reconocidos por las Organizaciones de Normas Internacionales.
«Esta nueva empresa que se instala agregará valor con el talento de los queretanos en manufactura avanzada», aseguró Marco Del Prete Tercero, quien subrayó que Querétaro sigue generando confianza para las inversiones, aun cuando hay conflictos y retos mundiales y locales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: