El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció la construcción de un nuevo acceso vial en Guadalajara, Jalisco, que agilizará el ingreso al aeropuerto de la ciudad.

La vía, con una longitud de seis kilómetros, conectará con el Aeropuerto de Guadalajara de manera directa desde la avenida Adolf B. Horn.

Esta se unirá con un nuevo distribuidor vial y vialidades internas que facilitarán el ingreso al aeropuerto, optimizando la movilidad en la zona.

La construcción del acceso forma parte del proyecto de modernización y expansión que GAP anunció para los aeropuertos de Jalisco, a través del cual se destinarán más de 22 mil millones al aeropuerto de Guadalajara.

Como parte de este proyecto, la empresa también considera la construcción de un nuevo edificio terminal de 69 mil metros cuadrados, que representará un crecimiento de 73% en la infraestructura de terminales.

Además, se implementará un nuevo sistema de revisión aduanera simplificada,a sí como filtros de migración autónomos en la Terminal 2.

GAP informó que la puesta en operación de este edificio permitirá atender de manera más eficiente el creciente flujo de pasajeros.

Adicionalmente, se considera la adquisición de terrenos para el crecimiento futuro del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, alrededor de 285 hectáreas, que se sumarán a las ya adquiridas.

Te puede interesar: Avanza rehabilitación del segundo tramo de la carretera Zacatecas-Guadalajara

Raúl Revuelta, director general de GAP, destacó que estos tres proyectos muestran el potencial de crecimiento y posicionamiento de la terminal aérea de Guadalajara.

Esta terminal aérea sigue creciendo en número de pasajeros y conectividad; durante 2024 registró 17.8 millones de pasajeros y más de 60 rutas aéreas.

Estamos preparándonos para el futuro y eso trae consigo mejores servicios aeroportuarios, infraestructura de calidad y seguridad operacional», comentó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: