Xos Trucks anunció que ha sido seleccionado como fabricante aprobado con el programa de incentivos de cero emisiones de Nueva Jersey (NJZIP por sus siglas en inglés, con lo que los compradores de sus vanes eléctricas podrán recibir apoyos fiscales por hasta 90,000 dólares por unidad.
“Nos complace que tanto nuestro distribuidor autorizado como el equipo Xos hayan sido seleccionados para el programa de incentivos de cero emisiones de Nueva Jersey, un estado con visión de futuro del que nos enorgullece ver adoptar metas ambiciosas para lograr un futuro sin emisiones”, señaló Jessica Savage, vicepresidenta de Servicio y Distribución de Xos, a través de un comunicado.
El NJZIP es un programa de incentivos de 45 millones de dólares lanzado por la Autoridad de Desarrollo Económico de dicho estado (NJEDA) para vehículos de cero emisiones de servicio mediano y pesado; y sus objetivos son acelerar la adopción y el uso de este tipo de unidades y reducir las emisiones dentro de su territorio.
Xos Trucks indicó que la solicitud para dicho programa se abrirá el próximo martes 18 de abril, por lo que las flotas interesadas en comprar o arrendar un vehículo Xos podrán comunicarse con la empresa o su distribuidor autorizado en la zona para hacer uso de este incentivo.
Te puede interesar: Xos Trucks lanza oferta de garantía extendida para sus vanes eléctricas
Hace una semanas, el fabricante presentó su van eléctrica a batería 2023 de nueva generación, la cual cuenta con varios cambios de ingeniería y ya está disponible para compra.
Construido sobre el chasis X-Platform de servicio mediano y pesado, el Xos Stepvan 2023 presenta un módulo telemático mejorado y capacidades de software aéreo; además de que las actualizaciones recibidas ofrecen funciones y mejoras adicionales que aumentan el rendimiento del vehículo, mientras que el módulo telemático permite diagnósticos remotos avanzados para clientes suscritos a su plataforma de gestión de flotas Xosphere.
De acuerdo con Xos, los ajustes reducirán los costos de materiales directos y fortalecerán los márgenes brutos de la empresa, al tiempo que ofrecen capacidades tecnológicas mejoradas y ahorros para los clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: