Las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation arrancaron enero con un crecimiento de 1.9 por ciento, en relación al mismo periodo de 2024, con la comercialización de 846,744 unidades.
El informe de la empresa detalla que, durante el primer mes de este año, el resultado estuvo impulsado por el incremento de 26.1% en la venta de vehículos en Japón, el mejor resultado de los últimos cinco años.
En lo que refiere a la venta de automotores fuera del país nipón se registró una caída de 2.8 por ciento, al contrario de las ventas al interior de su sede, este rubro marcó el peor resultado desde 2021.
Respecto a sus divisiones, la armadora pormenorizó que la marca Daihatsu obtuvo un crecimiento importante del 40.2% en sus ventas mundiales, con 52,343 unidades.
Mientras que Lexus reportó un incremento de 0.1% en la comercialización de vehículos, pero con una mayor participación en el resultados de la compañía, con 785,632 automotores.
Por el contrario, Hino registró una caída de 5.6% en sus ventas, con la comercialización de 8,769 vehículos, durante el primer mes de 2025.
El informe mensual de la empresa nipona destaca que en la región de norteamérica, compuesta por México, Estados Unidos y Canadá, las ventas disminuyeron 1.1 por ciento.
Canadá fue el país que marcó la caída más importante con el 8.8 por ciento, seguido por Estados Unidos con una disminución en sus ventas de 1,3 por ciento.
Te puede interesar: Toyota desarrolla pila de combustible para vehículos comerciales pesados
Por el contrario, México marcó la diferencia en esta región con un crecimiento de 17.4% en la comercialización de vehículos de la armadora, con 11,145 automotores.
En lo que respecta a la producción de vehículos, Toyota informó la fabricación de 885,346 unidades, un incremento de 12.4% en relación a enero de 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: