Ante el incremento tarifario de la ruta federal «Servicio Exprés», que no es regulada por el gobierno de Jalisco, la Secretaría de Transporte de la entidad habilitó una alternativa de traslado más económica, que inició operaciones con una flota de 20 autobuses Mercedes-Benz.
La dependencia informó que la nueva ruta Alimentadora 10 (A10) permitirá la transferencia con Mi Macro Periférico por el 50% del costo del pasaje.
De acuerdo con la Secretaría de Transporte, la ruta alimentadora cuenta en un inicio con 20 autobuses Mercedes-Benz Sigma OF con carrocería Ayco.
Las unidades transitan por la ruta de 25.6 km en un tiempo aproximado de 1 hora 10 minutos, con un horario de 4:30 a 21:53 horas y un intervalo de paso de alrededor de 10 minutos.
Esta nueva ruta ha movido un promedio diario de 9,000 pasajeros, en sus primeros días de operación. Su derrotero inicia en el cruce de Valle de Zapopan y Atlanta, en Valle de los Molinos, y tiene como destino final el cruce de Prolongación Alcalde y Periférico Gómez Morín.
Lee también: Mi Macro Periférico recibe mención honorífica como transporte sostenible
La ruta permite hacer transbordo en estaciones de Mi Macro Periférico desde las estaciones Periférico Belenes hasta Periférico Norte.
Características de los Mercedes-Benz
Los 20 autobuses de la nueva ruta alimentadora de Mi Macro Periférico son del modelo Mercedes-Benz Sigma OF con carrocería Ayco.
El autobús, que ofrece un gran rendimiento de combustible, integra un motor Mercedes-Benz OM con certificación Euro V y tecnología BlueTec 5.
Asimismo, el tren motriz ofrece un bajo nivel de emisiones contaminantes, así como un mejor rendimiento y mayor ciclo de vida. Este tipo de autobuses también cuentan con una transmisión Mercedes-Benz de seis velocidades con diseño compacto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: