El gobierno de Michoacán inició la construcción de dos nuevos distribuidores viales en Morelia, uno en la salida de Pátzcuaro y otro a la altura del mercado de abastos.
Los proyectos, que ayudarán a desahogar el tráfico en el Periférico de la ciudad y eliminar riesgos de accidentes vehiculares, se llevarán a cabo con una inversión de 822 millones de pesos (mdp).
Se prevé que las obras, que se realizan bajo un esquema de inversión multianual que garantiza su mantenimiento hasta 2027, queden concluidas en diciembre de 2025.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) infomó que, por el momento, no considera cierres vehiculares, sin embargo para el distribuidor del mercado de abastos ya fueron cerradas algunas vialidades.
En el sentido Tecnológico-Charo, la vuelta izquierda fue cerrada por lo que se invita a la población a dar vuelta en el distribuidor del mercado de Charo», se indicó.
La dependencia recomendó utilizar vías alternas:
- Partiendo del distribuidor Morelos, la primera es por avenida Morelos Norte, posteriormente ingresar a la avenida Manuel Buendía, tomar calle Miguel Arriaga, sitio de Cuautla y doblar en la calle Nuevo León para incorporarse en la avenida Madero.
- La segunda opción es tomar la avenida Miguel Hidalgo por la carretera Morelia-Salamanca, para posteriormente incorporarse a la avenida Nicolás Ballesteros, para acceder a la carretera federal Maravatío-Morelia para reincorporarse al libramiento.
Te puede interesar: Inicia construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala
La SCOP detalló que la construcción de los dos nuevos distribuidores viales respetará en mayor medida la circulación del Periférico de Morelia, al igual que las vueltas izquierdas de la zona. En tanto, Seguridad Vial del estado apoyará en labores de tránsito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: