Arrancó en Michoacán la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, que consta de 85 kilómetros y que tiene participación de recursos del gobierno federal y estatal.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que esta ampliación «es uno de los compromisos más importantes que tenemos con los michoacanos».
Recordó que han tenido constantes reuniones con el Gobierno federal y la concesionaria en este proyecto que se realizará en varias etapas.
La primera de estas etapas será de Zirahuén a Cuatro Caminos y la segunda de Cuatro Caminos a Las Cañas. Sobre este último ya se trabaja en el proyecto.
Lee también: Invierten 7,000 mdp para ampliación y seguridad de la autopista Siglo XXI
Ampliación y seguridad para la Siglo XXI
Recientemente, Ramírez Bedolla y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, establecieron una ruta de trabajo para ejecutar obras de ampliación y seguridad sobre la autopista Siglo XXI.
En reunión con directivos de la dependencia federal, la concesionaria Pinfra, se comprometieron dos proyectos de construcción sobre vías de Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia; en conjunto, representan una inversión de más de 7,000 millones de pesos.
La SICT estimó que en diciembre de este año, concluirán los trabajos de ampliación del tramo Zirahuén-Zirimícuaro donde ya se atienden 22 kilómetros de vía.
Te puede interesar: SICT y Michoacán alistan obras carreteras en la Autopista Siglo XXI
Además de iniciar entre octubre y noviembre, previa licitación de la obra, la ampliación de 65 kilómetros del tramo Zirimícuaro-Cuatro Caminos (en su primera etapa), para mejorar la seguridad en esta zona considerada una de las de mayor conflicto por tránsito de carga pesada.
El gobernador adelantó que solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que la Guardia Nacional tenga presencia, en puntos estratégicos; lo anterior con el fin de reforzar la prevención de accidentes con revisiones a los operadores de las unidades de carga pesada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: