El gobierno de Puebla inauguró la nueva Central de Autobuses del Sur en la que operarán 10 líneas de transporte, que conectarán con ocho entidades del país.
Durante la ceremonia de inicio de operaciones, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes, detalló que se realizarán de 120 a 150 corridas diarias y se trasladará a un promedio de 100 mil personas al mes.
El mandatario estatal comentó que la obra se llevó a cabo con una inversión privada de 170 millones de pesos, a través de la cual se transformará la movilidad, generando más opciones de traslado en la región.
Agregó que, con la nueva Central de Autobuses se reducirán los tiempos de traslado y se generarán empleos, promoviendo el desarrollo económico de la región sur de Puebla.
Al respecto, Aldo Alarcón Vargas, director general de Mobility ADO y presidente del Consejo de Administración CAPU, empresa concesionaria de la nueva central, agradeció el apoyo de la actual administración.
Te puede interesar: Volkswagen de México producirá en Puebla el Nuevo Jetta para Norteamérica
Y recalcó que el gobierno estatal ofrece garantías al sector privado para implementar proyectos a favor de la sociedad y el bienestar común.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: