El gobierno de Oaxaca dio el banderazo de arranque a 16 autobuses que darán servicio en dos rutas de la primera etapa del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus).
Las nuevas unidades están equipadas con plataformas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, y GPS para su localización en el Centro de Monitoreo.
Claudina de Gyves Mendoza, secretaria de Movilidad del estado, detalló que para la operación de este nuevo sistema de transporte fueron capacitados 36 operadores en materia de normatividad para una movilidad segura, prevención y atención al acoso sexual en las unidades de transporte.
Así como en temas de manejo a la defensiva, para lo que apoyo el Grupo ADO, asimismo, recibieron un curso de atención a personas con discapacidad por parte de la Asociación Civil Tejiendo Redes por la Dignidad.
En tanto, Karina Gómez Esteban, directora general del Citybus, indicó que a través de este sistema se busca lograr un sistema integrado de transporte que permita trazar un futuro más sustentable y que satisfaga las necesidades de la zona.
Te puede interesar: Transporte público de Nuevo León incorpora 300 nuevos autobuses
El servicio de Citybus tendrá una tarifa de 8 pesos, preferencial de 4 pesos para estudiantes y adultos mayores, y será gratuito para personas con discapacidad.
Las 16 unidades atenderán a 120 mil usuarios en un horario de 6:00 am a 10:00 pm, por inauguración será gratuito las ds primeras semanas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: