Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos tractocamiones utilizados para el robo de combustible, así como 41 mil litros de hidrocarburo ilícito en Hidalgo.
El hecho ocurrió como resultado de una denuncia anónima que señalaba a un inmueble en el municipio de Singuilucan, donde se almacenaba huachicol.
Con apoyo de la Policía Federal Ministerial, se realizó la investigación correspondiente, así como la inspección del lugar, mediante la cual se confirmó la veracidad de la denuncia.
Ante el hecho, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la autorización judicial catearon el inmueble.
En el lugar se aseguraron dos tractocamiones, uno acoplado a una caja seca y el otro a un semirremolque, ambos tenían en su interior un cilindro tipo pipa adaptado.
Asimismo, se aseguraron dos vehículos ligeros y una pickup, así como 43 metros de manguera de alta presión y alrededor de 41 mil 500 litros de mezclas de hidrocarburo, así como el inmueble.
Te puede interesar: Aumenta 70% el decomiso de huachicol en el último año de AMLO
El hidrocarburo, los vehículos y demás objetos quedaron bajo resguardo de las autoridades, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: