La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un predio donde se resguardaban tractocamiones y artículos utilizados para el robo de combustible en Cárdenas, Tabasco.
De acuerdo con las autoridades, el cateo en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Tabasco y de la FGR, se realizó derivado de una carpeta de investigación.
En dicho predio, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, se encontraron aproximadamente 7,200 litros de combustible distribuídos en 31 recipientes de diversas capacidades.
En el lugar también se localizaron tres tramos de manguera y dos tractocamiones, utilizados para realizar el ilícito relacionado con la Ley federal para Prevenir y Sancionar los delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Para el avance de las investigaciones, las autoridades están a la espera del dictamen pericial para determinar la cantidad exacta y el tipo de hidrocarburo localizado.
Te puede interesar: Robo de combustible disminuye más del 90%, presume AMLO
Cabe señalar que, de acuerdo con el Artículo 15 de la Ley antes mencionada, se impondrá una pena de 9 a 16 años de prisión y una multa de 9,000 a 16,000 veces el valor de la Unidad de Medidad y Actualización vigente (UMA) a quien con conocimiento de que se lleve a cabo algún delito referente al robo de hidrocarburos, facilite, colabore o consienta que lo realice en su propiedad o no lo denuncie a las autoridades correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: