Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un predio donde se resguardaban vehículos de carga utilizados para el robo de combustible, en Tabasco.
De acuerdo con la ficha de investigación, el lugar se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Ranchería Anacleto Canabal, en el centro de la entidad del sureste del país.
En el predio se localizaron aproximadamente 93,600 litros de combustible, un tractocamión, dos semirremolques, cuatro camionetas tipo pickup y 215 recipientes de varias capacidades que contenían diversos líquidos.
La orden para el cateo del inmueble se otorgó por parte del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tabasco, con sede en Villahermosa.
Y quedó a disposición de las autoridades por su relación con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Te puede interesar: Dos prácticas en el robo de combustible y cómo enfrentarlas con tecnología Solera-Omnitracs
De acuerdo con esta Ley, el arrendatario propietario de algún predio relacionado con el delito de robo de hidrocarburos será acreedor a una pena de 6 a 8 años de prisión.
En tanto, a quien tenga conocimiento del delito, colabore o consienta este tipo de ilícitos en su propiedad, se impondrán de 9 a 16 años de prisión.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: