Bridgestone Américas (Bridgestone) y Pilot Company (Pilot) crearon una red de servicio para flotas comerciales para usar la tecnología avanzada de monitoreo de llantas de Bridgestone en más de 300 centros de viajes Pilot y Flying J, y superaron las metas iniciales establecidas para la asociación hace un año.
La extensa red de centros de viajes de Pilot, junto con las soluciones de movilidad de Bridgestone Fleet Care, permite a las dos compañías brindar inteligencia de llantas de flota más conveniente, frecuente y accesible a tantos clientes como sea posible.
Tras su lanzamiento en julio de 2022, las flotas comerciales que aprovechan la red han informado importantes eficiencias comerciales y ahorros como resultado de sus conocimientos basados en datos en tiempo real.
Watsontown Trucking Company, que posee y opera una flota de más de 475 tractocamiones, 1,200 camionetas con remolque, 90 camionetas abiertas, 75 remolques de plataforma y cinco camiones eléctricos Volvo VNR, ha comenzado a aprovechar la red y ha logrado beneficios muy específicos:
- 867 horas de mano de obra anuales ahorradas en inspecciones previas al viaje y de carriles de seguridad.
- Una reducción de la tasa de incidentes en carretera de emergencia del 10 %, lo que elimina casi 1,300 horas de avería anuales.
- Ahorros operativos y de mantenimiento por un total estimado de $126,000.
“Estamos entusiasmados de ver el éxito continuo de esta asociación con Pilot Company.
“A través de nuestra red ampliada de servicios Bridgestone Fleet Care en los centros de viajes Pilot y Flying J, las flotas en los Estados Unidos están comenzando a experimentar los beneficios de una red conectada de servicios de monitoreo de llantas respaldada por nuestra red de distribuidores comerciales Bridgestone (BCDN)”, dijo Josh Holland, vicepresidente de desarrollo de distribuidores e implementación de soluciones de movilidad (comercial) de Bridgestone Américas.
Cada enrutador instalado en los depósitos de combustible de los centros de viaje Pilot y Flying J seleccionados está vinculado al servicio de monitoreo de llantas de Bridgestone Fleet Care y transmite datos de llantas en tiempo real en dos minutos o menos desde camiones y autobuses a los administradores de flotas.
La tecnología de Bridgestone Fleet Care combina hardware duradero con una aplicación de software para permitir que los operadores de flotas aborden de manera proactiva problemas específicos de neumáticos y mitiguen el mantenimiento no planificado, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad del conductor.
Las flotas que utilizan esta solución tienen acceso a datos críticos, como la presión y la temperatura de inflado de los neumáticos, lo que les permite monitorear continuamente el estado de cada neumático a lo largo de su ciclo de vida.
“En un año, superamos nuestro objetivo inicial y ahora podemos ofrecer esta tecnología en más de 300 de nuestros centros de viajes, lo que ayuda a maximizar la cobertura en todo el país para los clientes de Fleet Care”, dijo David Hughes, vicepresidente sénior de ventas de Compañía Piloto.
“Fleet Care permite nuevas flotas y eficiencias comerciales y ayuda a mantener las carreteras y autopistas seguras tanto para los conductores profesionales como para los vehículos de pasajeros”, agregó.
El uso del sistema avanzado de monitoreo de llantas de Bridgestone en los centros de viajes Pilot y Flying J permite a ambas compañías expandir sus ofertas de servicios y respaldar la creciente necesidad de soluciones tecnológicas en evolución que faciliten y aceleren el mantenimiento de los vehículos.
Este programa se suma al paquete de soluciones para flotas de Pilot Company, que proporciona a las empresas de camiones paquetes financieros, de mantenimiento y de combustible.
La red de monitoreo y servicio de neumáticos en colaboración con Pilot Company se alinea con el Compromiso E8 de Bridgestone, que consta de ocho valores similares a los de Bridgestone que comienzan con la letra «E» que Bridgestone se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para ayudar a realizar una sociedad más sostenible.
Te recomendamos: Planta de Bridgestone en EU es reconocida por su seguridad en el trabajo
Se alinea específicamente con «Eficiencia», «Extensión» y «Facilidad» (Easy).