¿Recuerdan la historia de Laura Ju Alcántar? Era una ama de casa que fue seleccionada para tomar la beca en Conductoras Scania y en diciembre pasado terminó su capacitación. Hace unos días, Transportes y Temperaturas Controladas la contrató, y aquí tenemos toda la historia.

Francisco Soto, gerente de Tráfico en la parte de Estados Unidos de la compañía, señaló que desde que estaban en el curso se acercaron con la Asociación de Mujeres Operadoras para conocer a las aspirantes; una vez concluido el proceso, platicaron con ellas y fueron segmentando el perfil que buscaban. 

Antes de elegir a Laura Ju entrevistaron a algunas de ellas, quienes tuvieron que hacer pruebas de manejo y avancer en el proceso de selección. Después de eso, la decisión fue tomada. 

“Ahora Laura está viajando con un operador de mucha experiencia, quien le va enseñando y dejando hacer algunas maniobras, pero lo más importante es que aprenda y gane confianza, ya que por lo demás, estamos seguros de que ella era la indicada para abrirle camino a más mujeres en Transporte y Temperatura Controladas”, afirmó el también nieto del fundador de la emrpesa. 

En entrevista para TyT, Soto agregó que la visión de la empresa está muy enfocada en la inclusión y es por eso que el crecimeinto registrado en meses recientes tiene que venir junto con la incorporación de más mujeres al volante.

Al respecto, Karina Marcial, gerente de Recursos Humanos para Transportes y Temperaturas Controladas en Tijuana, señaló que detrás del volante no hay géneros, y que las oportunidades deben ser igual para hombres que para mujeres, pues al final se trata de tener personas bien capacitadas. 

Te recomendamos: María Félix, Liliam y María Elena, reclutadas por Autotransportes Pilot

También agregó que al cumplir 100 horas de conducción con el actual operador, Laura Ju estará lista para tener su propio tractocamión y empezar con las principales rutas en Baja California.