Gracias a los sistemas de seguridad que acompañan a los vehículos Daimler Truck, los conductores profesionales pueden enfrentar de mejor manera los numerosos retos durante sus trayectos en carretera o en las ciudades.
Para lograr este objetivo, la compañía cuenta con un sólido equipo de ingenieros de desarrollo y pruebas que han estado trabajando durante décadas para proporcionar a los operadores el mejor apoyo en cada uno de sus viajes e incrementar la seguridad de todos los usuarios de las vialidades.
Cabe destacar que antes de que los sistemas de asistencia puedan entrar en producción en serie, tienen que ser probados ampliamente.
Dichas pruebas se llevan a cabo durante varios meses, particularmente en el Centro de Desarrollo y Pruebas en Wörth, Alemania; así como en Finlandia, España y Japón o en la pista de pruebas de Madrás, Oregón.
En todo el mundo, más de 60 vehículos se someten a pruebas de resistencia durante todo el año. Los kilómetros recorridos para salvaguardar los sistemas desde 2020 hasta finales de 2023 ascienden a alrededor de cinco millones.
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Stephan Reichle, líder del equipo de pruebas y aplicación de sistemas de asistencia al conductor de Daimler Truck, expresó que el área a su cargo es responsable del desarrollo de software global para todas las marcas del Grupo, es decir, Mercedes-Benz Trucks, Freightliner, FUSO y Daimler Buses.
“Además de mi equipo, los departamentos relacionados con el taller y los proveedores de servicios externos nos apoyan en la realización de nuestras pruebas, por ejemplo, para salvaguardar el medio ambiente en las carreteras públicas”, precisó.
Explicó que en las maniobras críticas no se utilizan vehículos reales para no poner en peligro la seguridad de los conductores.
Por otro lado, detalló qu utilizan la pista de prueba en Wörth o en sitios externos cuando se requiere más espacio o condiciones específicas.
En invierno, es común recurrir a pistas de prueba en España, porque el clima ahí es más estable que en Alemania. En función de los resultados obtenidos, el sistema de asistencia se puede optimizar para funcionar de la manera más eficiente y libre de errores en los vehículos de los clientes en el futuro.
Las pruebas en la vía pública también son de gran relevancia porque los sensores de los sistemas de asistencia al conductor dependen de la interacción con el entorno real.
Mientras que, en las pistas controladas, se llevan los sistemas hasta los límites físicos y más allá para garantizar que sean lo más seguros y eficientes posible.
“Nunca dejamos que nuestros vehículos entren en una situación peligrosa en el tráfico real. Una prueba en un peatón real, como hacemos con nuestros maniquíes, nunca se hace en la vía pública”, expresó el especialista.