La asociación entre BYD Reino Unido y Alexander Dennis lograron el hito de la entrega del autobús eléctrico número 1,500, un BYD-Alexander Dennis Enviro200EV para Go-Ahead London.

El BYD-Alexander Dennis número 1,500 es uno de los casi 300 que se unen a Go-Ahead London este año. Asignado a Merton Garage con número de flota SEe199, ha estado en servicio en las rutas 163 y 164 de Transport for London desde mayo.

Ahora ha sido entregado oficialmente al equipo directivo de Go-Ahead London por representantes de BYD y Alexander Dennis en una pequeña celebración en el depósito.

Cabe mencionar que la asociación ha entregado un total de 577 Enviro200EV de un piso y Enviro400EV de dos pisos; siendo Go-Ahead London el cliente individual más grande de BYD-Alexander Dennis.

Lee también BYD y Alexander Dennis entregarán casi 300 autobuses eléctricos al Reino Unido

Go-Ahead y su relación con BYD-Alexander Dennis

Go-Ahead es la compañía de autobuses más grande de Londres y el operador de autobuses eléctricos con más experiencia del Reino Unido.

La empresa ha trabajado en estrecha colaboración con BYD y Alexander Dennis desde 2016, cuando recibió 51 Enviro200EV para su sitio de Waterloo; este fue el primer depósito de autobuses en Europa en convertirse completamente a operación eléctrica.

Frank Thorpe, Director General de BYD Reino Unido, comentó: «Este es un traspaso importante para todos los involucrados y se debe aplaudir a Go-Ahead London por su compromiso con las flotas de autobuses eléctricos, lo que sienta un excelente precedente para los servicios de autobuses públicos ecológicos».

El directivo destacó que la entrega de 1,500 autobuses eléctricos refleja claramente los beneficios de las operaciones de autobuses eléctricos de cero emisiones y el papel que desempeñan en la reducción de la contaminación.

Te puede interesar: BYD y Alexander Dennis entregan 39 autobuses eléctricos a Stagecoach

«BYD se ha dedicado a la innovación de autobuses eléctricos durante más de una década, y estamos orgullosos de que nuestra tecnología pionera esté contribuyendo al éxito de nuestra asociación de autobuses eléctricos con Alexander Dennis en el Reino Unido», concluyó Frank Thorpe.

Es importante indicar que en los últimos siete años, la combinación de la tecnología de batería de BYD y la experiencia de Alexander Dennis en diseño y especificación de carrocerías ha allanado el camino para la adopción a gran escala de autobuses eléctricos a batería en el Reino Unido.

El Enviro200EV de una sola plataforma está disponible en una selección de cuatro longitudes que van desde 9.6 a 12 metros; mientras que el Enviro400EV de doble piso está disponible en dos versiones de 10.3 m y 10.8 metros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: