Elementos de la Guardia Nacional (GN) se sumaron al Operativo de Verano 2023 para brindar apoyo vial y de seguridad a los vacacionistas que recorren el país.
Desde la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México, se dio el banderazo de salida para que la corporación se sume a la gendarmería que ya arrancó en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, la Guardia Nacional estableció puntos de inspección y vigilancia en todas las carreteras federales y caminos importantes para prevenir delitos.
La corporación indicó que cada día se implementan operativos para el control de tránsito como acciones antiasalto, carrusel, cinturón, casco, radar, telurio (transporte público) y caballero del camino (asistencia mecánica y vial).
Te puede interesar: Detienen a uno y recuperan vehículo robado en Acapulco
Como parte de las actividades de la Guardia Nacional del Operativo de Verano, se mantiene el despliegue estratégico en aeropuertos y terminales de autobuses.
De igual manera, se incrementó la seguridad en las zonas turísticas que registran mayor número de visitantes durante este periodo vacacional.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso para trabajar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la seguridad durante el periodo vacacional de verano.
Para este temporada, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé la llegada de 55 millones 400,000 turistas nacionales e internacionales.
Así como una derrama de 776,700 millones de dólares por consumo total de los servicios turísticos del 12 de julio al 27 de agosto.
Además de la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes realizan labores de vigilancia y apoyo vial como parte del Operativo de Verano 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: