En Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión que transportaba 54,000 litros de combustible y detuvieron al conductor luego que no pudiera acredita la procedencia legal del hidrocarburo.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales realizaban labores de vigilancia e inspección a la altura del kilómetro 31+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de Cadereyta.

Durante este patrullaje, los elementos de la gendarmería observaron un tráiler acoplado a un semirremolque que circulaba sin los rombos de seguridad en la parte frontal, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Después que el conductor se detuvo, los guardias nacionales le explicaron el motivo de la inspección al tractocamión; al hallar los casi 54,000 mil litros de combustible, le solicitaron la documentación correspondiente.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura tracto cargado de combustible ilegal en el Edomex

Sin embargo, el operador de la unidad admitió no contar con los permisos para transportar hidrocarburos, por lo que fue detenido por la Guardia Nacional.

Luego de leerle sus derechos, el conductor, tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Nuevo León.

Este es el segundo aseguramiento de más de 50 mil litros de hidrocarburo en menos de una semana en el estado de Nuevo León por elementos de la Guardia Nacional.

El pasado 14 de julio, aseguraron 55,000 litros de diésel sobre la carretera Moterrey-Castaños en el municipio de El Carmen, donde detectaron un tractocamión sospechoso y el conductor carecía de los permisos para transportar material peligroso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: