La Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM) puso en marcha su Centro de Formación para la capacitación de todos los actores de la industria portuaria.
Dicho proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Colima, a fin de impulsar y desarrollar la formación académica y profesional de los integrantes de ambas instituciones.
De este modo, se asegurará que transportistas, contratistas, proveedores y tramitadores del sector tengan los conocimientos integrales especializados.
A través de un comunicado, ASTOM detalló que los cursos están dirigidos a usuarios, colaboradores, mandos de las empresas asociadas y público en general que busquen fortalecer su conocimiento en actividades portuarias.
El primer curso titulado ‘Supervisión Portuaria Efectiva’ , inició el pasado 25 de enero, dirigido, principalmente, a supervisores y líderes de equipo de las empresas asociadas.
Posteriormente, se realizará el diplomado en Seguridad e Higiene para colaboradores y público en general, así como el curso Seguridad en Terminales, enfocado en proveedores, tramitadores y transportistas.
Te puede interesar: ASTOM y COMCE impulsan el comercio a través del Puerto de Manzanillo
El modelo de aprendizaje del Centro de Formación se basa en el desarrollo de competencias para resolver problemas reales con un enfoque en el análisis de casos prácticos y la reflexión sobre experiencias concretas que conecten la teoría con la práctica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: