Una atención por personal altamente capacitado y comprometido en conocer y solucionar las necesidades de los clientes, así como toda una serie de valores agregados, son algunos de los elementos que han hecho de Nissan Fleet Solutions la opción ideal para los dueños y administradores de flotas en México.

Este programa conoce muy bien las necesidades y requerimientos de los clientes flotilleros y pone a disposición de ellos toda esa experiencia que les ha permitido tener un 24% de participación de ese segmento del mercado.

“Las preguntas y las necesidades son diferentes; a lo mejor le hablamos al joven de la velocidad del coche y del sistema de sonido, pero a los dueños y administradores de las flotas les tenemos que decir qué les va a solucionar, cómo les va a ayudar y cuánto les va a ahorrar, son más elementos y contamos con gente especializada”, dijo Ricardo Rodríguez, Director General de Nissan Fleet Solutions.

El directivo explicó que, si bien el programa ya tiene tiempo operando en México, ahora están reforzándolo para acercarse mucho más a los clientes y solucionar sus necesidades: “Nissan Fleet Solutions pretende ser un diferenciador más allá del vehículo, no solamente que sea viable y de calidad, sino que además de un valor agregado, con este programa los clientes tengan realmente soluciones de movilidad”.

Ricardo Rodríguez detalló que Nissan Fleet Solutions se enriquece con varios pilares, uno de ellos es la oferta de vehículos, que incluye modelos en todos los segmentos, desde compactos hasta pick-ups y vanes, todos respaldados por la reconocida calidad de la marca líder de ventas en el mercado.

Otro de los pilares lo constituye el financiamiento; en ese sentido, el programa cuenta con el respaldo de la financiera más grande del país y la que más créditos otorga: “En el tema de flotas tenemos arrendamiento, crédito normal, diferentes servicios. También contamos con un equipo de asesoría técnica para el cliente”, señaló Rodríguez.

La postventa y la red de distribuidores conforman otros dos pilares de Nissan Fleet Solutions. Actualmente, la marca cuenta con el mayor centro de distribución de refacciones de Latinoamérica, dividido entre Toluca y Aguascalientes, que garantiza la disponibilidad de partes de manera expedita en cualquier lugar del país.

Además, tiene una segunda línea de productos de refacciones llamada Value Advantage, para vehículos fuera de garantía, así como la opción de ofrecer refacciones multimarca.

Por lo que respecta a la red de distribuidores, Nissan cuenta con más de 220 en todo el país, de los cuales más de 70 son exclusivos de Nissan Fleet Solutions y disponen de personal experto en flotas, tanto en ventas, como en financiamiento, servicio y postventa.

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Atención personalizada

Además de los pilares antes mencionados, el programa completa su oferta con valores agregados, que incluyen un call center de atención, la posibilidad de conversiones de vehículos, capacitación técnica y un esquema de facturación consolidada.

Aquí el tema me parece que es la atención personalizada que brindamos bajo varios canales. Nosotros tenemos un centro de atención exclusivo para flotas para nuestros clientes, donde ellos se pueden comunicar en caso de cualquier necesidad que tengan”, aseguró Ricardo Rodríguez.

Con nuestra financiera también contamos con un servicio de facturación consolidada. Sabemos que las grandes flotas circulan por todas partes y requieren mantenimiento en todo el país: van a Mérida, y ahí les tocó el servicio; otro en Monterrey y otro en Veracruz, y administrar las facturas de cada operador es un trabajo complejo. Aquí tenemos facturación consolidada, la cual ayuda a que no importe el lugar al que lo lleven, Nissan consolida una sola factura por todos los servicios”, explicó.

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Relanzamiento del programa

El directivo comentó que este 2025 están trabajando en el relanzamiento de Nissan Fleet Solutions, y adelantó que para mediados de año, presentarán los elementos que han agregado y mejorado.

Ricardo Rodríguez dio a conocer que, en 2024, Nissan Fleet Solutions representó el 22% de la comercialización total de Nissan, es decir, 54,000 unidades. Asimismo, del total de ventas a flotas de vehículos comerciales ligeros en México, concentra el 24 por ciento, es decir, una de cada cuatro unidades que se vende en el país para este segmento es del programa.

Otro factor que impulsarán este año es el Plan Pyme, enfocado precisamente en empresas pequeñas y medianas que tienen la necesidad de contar con una flota y que muchas veces requieren, por ejemplo, créditos.

En ese sentido, Ricardo Rodríguez precisó: “En Plan Pyme, el primer gran punto es que las empresas accedan a crédito”. El programa ofrece créditos en condiciones favorables y es soportado por Nafin, en donde los requerimientos son también más flexibles.

“Entonces, las Pymes acceden fácilmente y, sobre todo, no se descapitalizan, porque imagínate una lavandería con dos o tres vehículos, autos, camionetas o vanes, pues hablamos de una inversión de alrededor de dos millones de pesos. Con esta iniciativa acceden a un crédito con tasa preferencial”, subrayó.

Las Pymes son mucho más en número que las grandes empresas; entonces, ahí está un nicho que no hemos atendido claramente. Debería ser mucho más la venta a éstas que a las grandes empresas por la cantidad que hay, por lo que esta ventaja la tenemos que utilizar para atender este segmento”, concluyó.

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