Audi México invertirá mil millones de euros en su planta de Puebla para avanzar hacia la electromovilidad, informó el gobernador de la entidad, Sergio Salón Cespedes.

En conferencia de prensa el mandatario, acompañado de directivos del consorcio automotriz, agregó que esta inversión generará 500 plazas que se suman a las 5,000 existentes en la empresa.

Y para responder a ello, señaló que el gobierno del estado invertirá en educación, específicamente en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz.

Es indispensable fortalecer la capacitación y formación de técnicos especializados para consolidar a Puebla como HUB de la electromovilidad», dijo.

Al respecto, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, detalló que los recursos se destinarán a infraestructura y equipamiento de la planta para la producción de un vehículo eléctrico.

Y aprovechó para agradecer al talento mexicano que labora en la planta de Puebla su capacidad para avanzar hacia la movilidad eléctrica.

Asimismo, comentó que la empresa alemana comparte con la entidad la visión a futuro en temas de movilidad sostenible, por lo que este es un primer paso para transitar hacia ella.

Te puede interesar: Cuatro estrategias para impulsar la electromovilidad en la agenda 2024-2030

Desde su inauguración la planta de Audi en México ha producido más de un millón de unidades y a nivel mundial, en 2023 registró una producción de 1.9 millones de vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: