Aunque el transporte y la logística en México están en pleno desarrollo y su potencial es reconocido, la complejidad de estos sectores está en aumento y podría afectar las cadenas, advirtió Grupo Adecco.
En la última encuesta de Gartner, la mitad de los líderes de las cadenas de valor señalaron que esperan que la complejidad en estos rubros aumentará en los siguientes cinco años.
Mientras que en el estudio «Visión de futuro: Logística y cadenas de suministro en 2023 y años siguientes» hecho por Capital Humano, indica que es muy importante contar con aliados operativos.
«Los líderes de la cadena de suministro tienen claro que deben aceptar los retos de la industria en el futuro, pero también reconocen que esto hace que sea más difícil mantener la confiabilidad, los costos bajos, los niveles de servicio y la satisfacción del cliente», dijo Elí Aarón Vega, director de operaciones de Servicios Especializados Industrial & Logistics de Adecco.
Te puede interesar: Insuficiente, prórroga para implementar cambios en outsourcing
El crecimiento de la logística y el transporte requerirá de aliados para atender la demanda y garantizar su correcta operación, versa el estudio.
La firma agregó que el outsourcing de procesos, a través de un servicio especializado, puede hacer que la mejora continua sea más manejable.
La investigación de Adecco señala que los servicios especializados proporcionan agilidad, adaptabilidad y resiliencia que las empresas necesitan para manejar el rápido cambio tecnológico y la obsolescencia.
El estudio estima que el uso de servicios especializados tenga un crecimiento a medida que la logística y transportación resuelvan los desafíos inmediatos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: