A fin de solventar la creciente demanda que están registrando en las rutas alimentadoras del Tren Suburbano en la región, Autobuses Tultepec adquirió las primeras siete unidades Mercedes-Benz Sprinter y lo hizo de la mano de Zapata Camiones Tlalnepantla, un socio estratégico con el que están fortaleciendo sus vínculos comerciales.
Gonzalo Rojas, presidente de Autobuses Tultepec, señaló que la elección de Sprinter obedece a la gran reputación de Mercedes-Benz por sus vehículos versátiles, robustos, seguros, confiables y amigables con el ambiente.
Además de que ofrecen la maniobrabilidad que requieren para sus principales rutas en los municipios mexiquenses de Tultepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán y Tlalnepantla.
“Mercedes-Benz tiene una gran trayectoria a nivel mundial, y en este caso, estas Sprinter son justo lo que necesitamos para una operación tan exigente como la nuestra, de tal manera que, al ver sus rendimientos y oferta en seguridad, la elección fue muy sencilla”, sentenció.
Asimismo, Pablo Rojas, tesorero de la compañía, destacó que los planes y servicios ofrecidos por Grupo Zapata también fueron claves en la elección, ya que la postventa es clave para que las unidades circulen más y en mejores condiciones, y en esto, afirmó, ellos son especialistas.
“Ya tenemos varios años trabajando con Zapata Camiones Tlalnepantla, y más que un proveedor de vehículos, para nosotros son un socio estratégico, pues han demostrado su interés en que nuestra empresa crezca de una forma orgánica y con buenos resultados tanto en el desempeño de las unidades como en la seguridad y el confort de nuestros usuarios”, agregó.
Por otro lado, Horacio Rubín, gerente comercial de Zapata Camiones Tlalnepantla, agradeció la confianza de la familia Rojas por haber elegido Sprinter, ya que se trata de vehículos con motores Euro 6, lo que significa que son una empresa que buscan rentabilidad, pero al mismo tiempo también son socialmente responsables, pues están preocupados y ocupados en disminuir la huella de carbono en sus operaciones.
De hecho, detalló, éstas primeras siete unidades son parte de una estrategia que podría sumar entre 45 y 50 durante todo 2023, ya que han construido una sinergia en torno a vehículos de última generación y pólizas de servicio que les permitan un mayor uptime.
Al respecto, Imelda Solís, gerente de Sprinter de Zapata Camiones Tlalnepantla, también se dijo agradecida por la elección de la empresa transportista, y ratificó el compromiso de la empresa para seguir brindando todas sus soluciones en términos de movilidad, eficiencia y seguridad.
Jesús Hernández, asesor comercial de Zapata Camiones Tlalnepantla, fue el responsable de colocar estas unidades en una empresa con la que lleva trabajando cerca de 20 años, y destacó que sus procesos, profesionalización y servicio son claves para este crecimiento, y confía en que seguirán haciendo buena mancuerna en el corto, mediano y largo plazo.
Te recomendamos: Premian a Zapata Camiones Aeropuerto por su desempeño en capacitación
Durante el evento del banderazo de salida de las unidades Sprinter, distintas agrupaciones transportistas de la región se dieron cita para respaldar a Autobuses de Tultepec, en una ceremonia que convocó a decenas de personas, quienes departieron por la llegada de las nuevas integrantes.