La empresa de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation inició operaciones en el municipio de Ucú, en Yucatán, desde donde moverá carga hacia Puerto Progreso.
Después de iniciar su construcción en 2019, y con una inversión de 65 millones de dólares, la empresa japonesa encendió su maquinaria en el Central Business Park, en Yucatán.
Te puede interesar: En construcción, un sur-sureste logístico y manufacturero
Desde Ucú, Uchiyama elaborará sellos o gaskets mecánicos, estáticos y dinámicos, para la industria automotriz, y una vez alcance su máxima capacidad, será la segunda más grande de la firma, solo detrás de la que tiene en Vietnam, detalló el Gobierno de Yucatán en un comunicado.
Durante la inauguración de la primera planta de la compañía japonesa en México, sus directivos informaron que generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos, en los próximos 5 años.
El presidente de Uchiyama Manufacturing Corporation, Kenzo Uchiyama, afirmó que la empresa confía en Yucatán, por su gente y calidad de vida, aspectos que contribuirán al éxito de esta planta.
En su turno, el primer Secretario de la Sección Económica de la Embajada de Japón en México, Ryu Murasawa, apuntó que la seguridad pública y la logística, como lo es su fácil acceso de transporte hacia Progreso, influyeron en la decisión de Uchiyama para instalarse en Ucú.
«Estamos ante el inicio de una fructífera relación de Uchiyama con Yucatán, que contribuirá a una mejor relación entre Japón y México», puntualizó.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, expuso que la llegada de la firma japonesa al estado es resultado de su promoción en el exterior, así como de sus indicadores positivos.
Uchiyama Manufacturing Corporation es una empresa líder en la elaboración de estos implementos para la industria automotriz; tiene operaciones en todo el mundo y cuenta con plantas en Japón, Alemania, China, Portugal, Paraguay, India, Vietnam y Estados Unidos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
Tiene como principales clientes a compañías de su nación, como Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda; otras globales, entre las que destacan General Motors y Ford.
Adicionalmente, invierte en motores de vehículos de alta gama, de la marca Lexus, perteneciente a Toyota, con gran presencia en la Unión Americana, detalló el Gobierno de Yucatán.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: