El gobierno de Nuevo León arrancó los trabajos de construcción del Tramo 1 de la Carretera Interserrana, vía que conectará al sur del estado con la Zona Metropolitana de Monterrey.
Este tramo tiene una longitud de 15 kilómetros, inicia en la Carretera Nacional y termina donde empieza la zona serrana, para la obra se tiene prevista una inversión de mil 500 millones de pesos.
Los trabajos que se realizarán en el tramo 1 son: la construcción de autopista tipo A4, un entronque en la Carretera Federal 85, nueve puentes, así como obras hidráulicas.
Durante el arranque de obra, el gobernador del estado, Samuel García, detalló que la nueva carretera permitirá desplazamientos de 90 kilómetros por hora a través de la rúa con un ancho de corona de 23 metros, acotamiento interno de un metro y externo de tres metros.
Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que su principal beneficio es que aumentará la competitividad y conectividad de la plataforma logística México-Estados Unidos, atendiendo la demanda del autotransporte.
Te puede interesar: Nuevo León y EU destacan la modernización del Puerto Colombia
Adicionalmente, señaló que mejorará las condiciones de tránsito y seguridad, asimismo reducirá los tiempos de recorrido y costos de operación de quienes circulan por la red vial.
El proyecto de la Carretera Interserrana tiene una longitud total de 87 kilómetros que cruza la sierra y por su envergadura fue dividido en tres etapas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: