La empresa Avery Dennison inauguró las operaciones de su nueva planta en Querétaro, para la que realizó una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos (mdp).
El complejo industrial de 50 mil metros cuadrados se enfocará en la fabricación de etiquetas inteligentes RFIS, las cuales se utilizan como identificación única de cada producto en la cadena de suministro.
En el acto de inauguración, el vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro de Avery Dennison, Roger Machado, destacó que este proyecto alberga la planta más grande del grupo.
Asimismo, comentó que con las nuevas instalaciones la compañía avanza hacia la industria 4.0, integrando automatización, inteligencia artificial para una planta más eficiente, más ágil y flexible.
Esto, dijo, permitirá una producción rápida, monitoreo en tiempo real y adopción a las necesidades del cliente, combinando tecnología y experiencia humana para ofrecer productos de alta calidad en un mercado dinámico.
Además, precisó que desde las instalaciones de Avery Dennison en Querétaro se dará servicio para México, América del Norte, Sur y Centroamérica.
Te puede interesar: Idealease estima un crecimiento de 50% de su flota en Querétaro para 2025
Al respecto, el presidente de Avery Dennison, Francisco Melo, calificó como hito crucial la apertura de la nueva planta, acción que los coloca como líderes de este sector a nivel de fabricación y desarrollo de etiquetas inteligentes.
Hoy marcamos la apertura oficial de esta nueva instalación de tecnología y de identificación digital aquí en Querétaro, México. Siendo la más grande de todas las que hemos hecho.
Esta es una instalación que señala nuestro compromiso y creencia fundamental en liberar el futuro de nuestra industria y continuar expandiendo nuestras capacidades en etiquetas inteligentes», declaró.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: